Bienvenidos a la Web delAyuntamiento de Málaga

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS Más redes

Reglamentos

  • Normas de funcionamiento del Registro de Convenios y Protocolos del Ayuntamiento de Málaga

    Esta norma tiene por objeto la creación del Registro de Convenios y Protocolos del Ayuntamiento de Málaga, su regulación y funcionamiento

    Boletín y fecha de publicación:

    Fecha de entrada en vigor:5/2/2010

    Descargar documento (208,22 KB )

  • Reglamento Orgánico Municipal

    El presente Reglamento tiene como objeto regular la organización y el régimen de funcionamiento del Ayuntamiento de Málaga.

    Boletín y fecha de publicación:

    Fecha de entrada en vigor:01/01/1996

    Descargar documento (503,80 KB )

  • Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana

    El presente reglamento establece las normas referentes a las formas, medios y procedimientos de información y participación de los/as vecinos/as y entidades ciudadanas en la gestión municipal conforme a lo establecido en la Constitución y en la legislación básica de régimen local.

    Boletín y fecha de publicación:BOP Nº 40 de 1 de marzo de 2016

    Fecha de entrada en vigor:02/03/2016

    Descargar documento (518,04 KB )

  • Reglamento Orgánico del Consejo Social de la Ciudad

    Con la aprobación de este Reglamento se pone en marcha el Consejo Social de la Ciudad de Málaga que consta de cuatro títulos, treinta y nueve artículos, una Disposición Adicional y una Disposición Final. El Consejo Social de la Ciudad de Málaga nace, por tanto, con vocación de servicio a los/as ciudadanos/as como órgano de participación social e institucional, para aportar ideas y soluciones relativas a la planificación de la ciudad, sus estrategias fundamentales y para actuar como instrumento de colaboración activa con los órganos de gobierno del Ayuntamiento.

    Boletín y fecha de publicación:BOP ce 31 de agosto de 2011

    Fecha de entrada en vigor:01/09/2011

    Descargar documento (122,98 KB )

  • Reglamento Orgánico del Jurado Tributario

    El presente Reglamento regula la reclamación económico-administrativa en el ámbito municipal. Su objetivo es garantizar la competencia técnica, la celeridad y la independencia requeridas por el ciudadano, constituyendo un importante instrumento para abaratar y agilizar la defensa de sus derechos en un ámbito tan sensible y relevante como el tributario, así como para reducir la conflictividad en vía contencioso-administrativa, con el consiguiente alivio de la carga de trabajo a que se ven sometidos los órganos de esta jurisdicción.

    Boletín y fecha de publicación:BOP de 23/06/2004

    Fecha de entrada en vigor:23/08/2004

    Descargar documento (813,44 KB )

  • Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Málaga

    El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 29 de octubre de 2009, acordó la aprobación definitiva de la Reforma del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Málaga, en lo referente a los artículos que regulan el tratamiento de las Mociones, Proposiciones Urgentes y el Capítulo V del Título VI del citado Reglamento, que regula el procedimiento de aprobación del Presupuesto, previa resolución de la alegación presentada al acuerdo de aprobación inicial.

    Boletín y fecha de publicación:BOP del 9/11/2009, nº 214 (Suplemento)

    Fecha de entrada en vigor:19 de noviembre de 2009

    Descargar documento (558,09 KB )

  • Reglamento Orgánico del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Excmo. Ayuntamiento de Málaga

    Respecto a este nuevo órgano, regulado por el artículo 311, en su apartado 1 (art. 41 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público) se crea en el ámbito de la Administración General del Estado el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y establece su naturaleza, composición y funcionamiento. El apartado 3 de dicho artículo hace posible que tanto las administraciones autonómicas como las asambleas legislativas autonómicas creen mediante sus respectivas normas un órgano independiente competente para la resolución de los recursos especiales.

    Boletín y fecha de publicación:BOP de 31 de octubre de 2012

    Fecha de entrada en vigor:01/11/2013

    Descargar documento (42,25 KB )

  • Reglamento de Ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a Personas del Municipio de Málaga en Especiales Situaciones de Necesidad

    Esta prestación se establece con la finalidad de ayudar económicamente a las personas residentes en el municipio de Málaga, en orden a atender a colectivos en riesgo de exclusión social, situaciones de emergencia social, necesidades habitacionales de personas sin recursos o necesidades de alimentación, escolarización y demás necesidades básicas de menores o personas con discapacidad cuando carezcan de medios económicos suficientes, así como a facilitar ayudas y asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual y, en particular, a víctimas de violencia de género.
    La prestación económica que se regula a través del presente Reglamento pretende completar la posible renta de sus perceptores para garantizar unos recursos económicos mínimos de subsistencia que puedan declarase exentos a efectos de lo dispuesto en el art. 7.y) de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, si se cumplen los requisitos adecuados para ello.

    Boletín y fecha de publicación:BOP nº 241 de 21/12/2016

    Fecha de entrada en vigor:01/01/2017

    Descargar documento (151,42 KB )

  • Reglamento de Funcionamiento del Registro Municipal de Licitadores

    El Registro de licitadores tiene como finalidad facilitar la concurrencia y agilizar la tramitación de los procedimientos administrativos de contratación del Ayuntamiento de Málaga, sus Organismos Autónomos y Empresas de íntegro capital municipal, así como de aquellas Empresas mixtas que, voluntariamente, se adhieran al sistema.

    Boletín y fecha de publicación:

    Fecha de entrada en vigor:

    Descargar documento (133,33 KB )

  • Reglamento de Prestaciones Económicas de los Servicios Sociales Comunitarios

    El presente reglamento tiene por objeto determinar las características, naturaleza y tipologías de las prestaciones económicas de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Málaga, así como establecer el procedimiento de acceso a la misma.

    Boletín y fecha de publicación:BOP nº 14 de 22/01/2015

    Fecha de entrada en vigor:23/01/2015

    Descargar documento (944,46 KB )