Bienvenidos a la Web delAyuntamiento de Málaga

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS Más redes

Programa de promoción de empleo y fomento del autoempleo (PEFA)

Subvenciones a fondo perdido para la creación de empleo estable dirigidas tanto a empresas de nueva creación y empresarios autónomos recientemente dados de alta, como a empresas y empresarios autónomos en activo.
De forma general se concederá la cuantía de 1.200 Euros / 1.500 Euros por puesto de trabajo estable hasta un máximo de 9.000 Euros por solicitud.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Empresarios autónomos y sociedades de nueva creación dados de alta dentro de los 9 meses previos a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Empresas y empresarios en activo que no lleven más de 5 años en funcionamiento.

En ambos casos, los puestos de trabajo estables subvencionables serán aquellos que lleven menos de 9 meses dados de alta, o que aún no hayan sido incorporados. Las personas por las que se solicite la subvención deberán permanecer inscritas en su correspondiente oficina del Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo, hasta la fecha de incorporación a la empresa, y no figurar de alta en ningún régimen de la Seguridad Social

  • Fecha de solicitud:Anualmente a partir de Febrero

Documentación necesaria

  1. Modelo de solicitud: deberá presentarse por duplicado
  2. Memoria plan de empresa
  3. Copia del Modelo censal 036 ó 037 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de alta en el censo de la empresa o del empresario.
  4. Copia del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en su caso.
  5. Copia del Documento Único Electrónico, si el alta de la empresa y/o empresario se ha producido a través del CIRCE. (En este caso no es necesario aportar por separado alta del 036/037 ni copia del alta del empresario)
  6. Copia de los contratos de trabajo y/o altas en la seguridad social de los trabajadores por los que se solicite la ayuda, si se han realizado contrataciones por cuenta ajena de forma indefinida con anterioridad a la fecha de solicitud de la subvención.


Procedimiento:

Hay varios procedimientos para realizar esta gestión municipal. En función del tipo de procedimiento hay una serie de pasos que debe seguir:

Procedimiento presencial:

  • Solicitar información acudiendo a las oficinas de la Unidad de Empresas o llamando al teléfono 951 92 61 67
  • Si no desea desplazarse a nuestras oficinas, en la pagina web del IMFE (http://www.imfemalaga.eu) se puede descargar la informacion y documentacion necesaria del programa.

Procedimiento con certificado digital:

  • Es requisito previo tener instalado un certificado de usuario en el navegador y cumplir con el resto de requisitos de uso de la Caperta Ciudadana ver requisitos
  • Acceda al trámite: Programa de promoción de empleo y fomento del autoempleo (PEFA).
  • Se solicitará la elección del certificado digital de usuario.
  • Iniciar la tramitación, cumplimentando y firmando la solicitud en-línea.
  • Subsanar la documentación, en caso de ser requerida por la Administración.
  • Esperar la respuesta de la Administración en Mi Carpeta.

Tramitación on-line

Lugares de tramitación