Bienvenido a laCiudad de Málaga

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS
Inicio | Movilidad > Itinerarios accesibles

Itinerarios accesibles

Guía de itinerarios accesibles en el centro de Málaga (II

Esta obra es la continuación de la Guía de Itinerarios Accesibles por el Centro, que fue presentada en mayo de 2006 como resultado de una iniciativa promovida por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga y desarrollada por la asociación de discapacitados físicos ATOLMI.

La obra, que ha sido elaborada tomando como marco de referencia la normativa municipal sobre accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, se estructura en siete capítulos, formado cada uno de ellos por una serie de fichas que recogen la información más relevante de los espacios o edificios analizados.

Como en la primera parte de la Guía, los capítulos 1 a 4 están dedicados, respectivamente, a los itinerarios de tipo cultural, administrativo, de ocio y comercial.

En los capítulos 5 y 6 introducimos dos nuevos itinerarios: botánico y monumental.

Por último, el capítulo 7 está dedicado a las estaciones de transporte de viajeros (en dos de ellas, la estación de ferrocarriles y el aeropuerto de Málaga, se estaban realizando obras en el momento de la realización de este estudio, que esperamos mejoren la accesibilidad de ambos espacios).

Al igual que su predecesora, esta Guía de Itinerarios Accesibles por el Centro II tiene como objetivo básico ofrecer información clara y rigurosa sobre el nivel de accesibilidad de diferentes espacios y edificios de nuestra ciudad, por lo que constituye una obra práctica de gran utilidad para las personas con movilidad reducida y para los distintos profesionales del ámbito de la accesibilidad.

Pero esta obra pretende ser también un instrumento para concienciar a toda la sociedad de que las barreras urbanísticas, arquitectónicas, en el transporte y en la comunicación discriminan no sólo a las personas discapacitadas sino a la gran mayoría de los ciudadanos, y de que la transformación de los centros urbanos actuales en “ciudades accesibles” es un reto que va más allá de las necesidades de las personas dependientes o con discapacidad, constituyendo el objetivo de lograr un desarrollo más humano de nuestras sociedades.

Queda mucho camino por recorrer, pero a través del esfuerzo común de gestores, profesionales y ciudadanos podremos hacer realidad nuestro deseo:

“Málaga: ciudad accesible, ciudad para todos”.