Bienvenido a laCiudad de Málaga

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS Más redes
Inicio | Movilidad > Centro de Control de Tráfico

Centro de Control de Tráfico

Panel De Trafico

El Centro de Control de Tráfico entra en funcionamiento en Agosto de 1993 gracias a un convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Málaga y la Dirección General de Tráfico.

El proyecto contemplaba la centralización de los semáforos de 159 cruces ubicados en las principales vías de la ciudad, esto suponía aproximadamente un 60% del total de la red semafórica; además incorporó un Circuito Cerrado de Televisión, formado por 15 cámaras para la observación del tráfico en tiempo real.

Este centro cuenta con un sistema informático desde el cual, y en función de las condiciones del tráfico, se implantan, en la red semafórica los planes de regulación que más favorezcan la circulación. Para implantar los planes de regulación se pueden utilizar dos sistemas: tablas de sección horaria, que definen en cada subárea el plan a utilizar en una determinada franja horaria; o Selección Dinámica, sistema mediante el cual se escoge un plan de la biblioteca de planes en función de la carga medida en la subárea.

 

 

Documentos