Tu Ayuntamiento por...TEMAS

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS Más redes
Inicio | > Participación Ciudadana

Convocatoria de Subvenciones del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo a las Organizaciones No Gubernamentales en el campo de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos 2017

Fuera de plazo

Convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinada a financiar los proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo, Cooperación Internacional Humanitaria y Educación para el Desarrollo, Sensibilización y Formación, que sean presentados por las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo.

¿Quién lo puede solicitar?

- Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo que cumplan los requisitos exigidos en la presente convocatoria y para las líneas de actuación que se relacionan e la misma.

- Las agrupaciones jurídicas, públicas o privadas que, aún careciendo de personalidad, puedan llevar a cabo los proyectos y actividades o se encuentren en situación que motive la concesión de la subvención, siempre que cumplan los demás requisitos exigidos en esta convocatoria.

  • Fecha de solicitud:
    Del 17 de marzo al 5 de abril, ambos inclusive. 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
  • Plazo de resolución:
    6 meses

Documentación necesaria


1- Solicitud-Proyecto en modelo normalizado (debidamente cumplimentado). Se deberá presentar una solicitud-proyecto distinta por cada proyecto.

2- Documentación acreditativa del socio local donde conste su identificación, registro oficial en el que esté inscrita y fecha de creación.

3- Para los proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria, declaración responsable del socio local en la que se acredite el conocimiento del proyecto presentado al Ayuntamiento de Málaga, así como el compromiso de participar en su desarrollo.

4- En el caso de Agrupaciones de personas jurídicas, públicas o privadas, sin personalidad, deberá adjuntarse a la solicitud documento donde se haga constar expresamente los compromisos asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de la subvención a aplicar por cada uno de ellos, que tendrán igualmente la condición de beneficiario.


Silencio Administrativo

  • Efecto: Desestimatorio
  • Órgano de instrucción: Dña. Ruth Sarabia García Directora General de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo
  • Órgano de resolución: Don Julio Andrade Ruiz Tte. Alcalde Delegado de Derechos Sociales, Buen Gobierno y Transparencia

Legislación aplicable:

  • Ley General de Subvenciones

    Ley 38/2003 de 17 de noviembre, reguladora de la concesión de subvenciones por parte de las Administraciones Públicas

  • Ordenanza General de Subvenciones

    Ordenanza General de Subvenciones reguladora de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. (BOP 19/4/05)

Otros datos de interés

Los documentos requeridos en la convocatoria se pueden descargar de la pag web de Participación Ciudadana: http://participa.malaga.eu, para cualquier duda al respecto podrán obtener más información en: cooperacioninmigracion@malaga.eu


Procedimiento:

Hay varios procedimientos para realizar esta gestión municipal. En función del tipo de procedimiento hay una serie de pasos que debe seguir:

Procedimiento presencial:

  • Entregar, preferentemente, en el registro de documentos del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo (C/ Concejal Muñoz Cerván nº 3, módulo 3, 1ª planta), en el Registro General del Ayuntamiento de Málaga o en las OMACS existentes en cada uno de los Distritos, o bien, utilizando cualquiera de los medios establecidos en el Art. 31 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Requerimiento de documentación si es necesario en un plazo de 10 días y si la solicitud-proyecto no reúne los requisitos exigidos (usar únicamente modelo que se adjunta).

  • La propuesta de resolución provisional se notificará a los interesados mediante exposición en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento de Málaga, localizado en la página web.

  • Desde la publicación en el tablón, se dispone de 10 días para presentar alegaciones, aceptar, rechazar o reformular el proyecto.

  • La resolución del procedimiento se notificará directamente a los interesados a los efectos previstos en la normativa de aplicación.

Procedimiento con certificado digital: