Tu Ayuntamiento por...TEMAS

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS Más redes
Inicio | > Participación Ciudadana

Actualización de datos de las entidades inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones

Las entidades inscritas deben comunicar cualquier modificación de sus datos al Registro Municipal de Asociaciones, dentro del mes siguiente a que se produzcan dichos cambios, a fin de que los mismos estén en todo momento actualizados.

¿Quién lo puede solicitar?

Miembros de la Junta directiva o representante acreditado por la entidad inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones.

  • Fecha de solicitud: En cualquier momento.

Documentación necesaria

Instancia general del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, indicando los datos a modificar y adjuntando fotocopias acreditativas de dichos cambios: -Para nueva junta directiva: Fotocopia del acta de asamblea de elección de la nueva directiva (del libro de actas de la asociación), o en su defecto, certificación del acta de la asamblea firmada por secretario con el VºBº del presidente, detallando fecha de celebración de la misma, cargos, nombres completos y DNI de los integrantes. -Para nuevo domicilio social, cambio de denominación de la entidad o cambio de finalidad estatutaria: Fotocopia de resolución de inscripción de modificación estatutaria en el Registro Oficial pertinente, junto a fotocopia de nuevos estatutos. -Para cambio de nº de socios: certificación del secretario con VºBº del presidente sobre nº de socios. -Para cambio de teléfonos, correos electrónicos, web, domicilio de notificación a efectos postales, no necesita acreditarlo documentalmente, solo comunicarlo en la instancia general.


Legislación aplicable:

  • Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana

    Aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno y publicado en el BOP nº 70 de 12/07/06, regula la Participación tanto de entidades como de ciudadanos en la gestión municipal. Asimismo regula en el Título II, Capítulo I (art. 26 al 33)el funcionamiento del Registro Municipal de Asociaciones y lo referente a la modificación de datos al mismo.

  • Real Decreto 2568/1968 de 28 de noviembre

    Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen jurídico de las Entidades locales.

Procedimiento:

Procedimiento presencial:

  • Presentar o remitir la instancia cumplimentada junto a los documentos acreditativos de los datos o cambios comunicados, al Área de Participación Ciudadana, al Registro General, a las OMACs o a cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Málaga, indicando claramente que el destino del documento es el Registro Municipal de Asociaciones
  • Se revisará la solicitud, modificándose, si procede, los datos referentes a dicha entidad en el Registro Municipal de Asociaciones.

Lugares de tramitación