Tu Ayuntamiento por...TEMAS

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS Más redes
Inicio | > Participación Ciudadana

Solicitud de autorización para la celebración de veladillas en las Juntas Municipales de Distrito

Definición de las condiciones y la documentación necesarias para la autorización de la celebración de veladillas en las Juntas Municipales de Distrito a los solicitantes (asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.) de las mismas.

No se incluye en el concepto veladillas lo siguiente: celebraciones privadas o familiares, celebraciones de carácter laboral, religioso, político, sindical o docente, eventos deportivos, actividades en la playa, ferias, mercadillos, actividades extraescolares, actividades con fuegos artificiales y actividades con algún fin comercial, cuya autorización será concedida por el departamento municipal competente.

¿Quién lo puede solicitar?

Asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, ciudadanía en general, etc. que cumplan con los requisitos recogidos en el presente trámite.

  • Fecha de solicitud:Durante todo el año, 30 días naturales anteriores a la celebración del evento.
  • Plazo de resolución:30 días naturales.
  • Plazo de validez y recurso:Período establecido en la autorización.

Documentación necesaria

1. Solicitud para la celebración de veladillas en las Juntas Municipales de Distritos y documentación en función del tipo de evento:
- Documentación acreditativa del promotor (escritura de nombramiento del órgano de administración de la Sociedad).
- Documentación acreditativa del representante (estatutos de la entidad).
Memoria Técnica (descripción de las estructuras desmontables que se proyectan ejecutar, si éstas fueran instaladas por empresa privada. Seguro de responsabilidad civil (decreto 109/2005 de 26 de abril) Declaración jurada sobre mantenimiento de las condiciones de limpieza.
Documentación acreditativa de la capacidad legal del promotor para la celebración del Espectáculo o la realización de la actividad recreativa.
Si fuese necesario:
- Licencia urbanística para las instalaciones y/o construcciones de carácter temporal.
- Certificado de instalación eléctrica y/o Memoria Descriptiva visada por el Ministerio de Industria.
- Plan de evacuación.
- Certificado de instalación de gas por el técnico cualificado (esto que está subrayado de amarillo, hay que incluirlo en la solicitud, en el apartado 'Solicita', que en vez de 'solicita', debe poner 'documentación que se adjunta'.
2-Manifiesto de Conformidad con la Ley 13/1999 y Decreto 195/2007 (Anexo I).
3-Alta de Trabajadores y prevención de Riesgos Laborales (Anexo II).
4-Seguro de espectadores (Anexo III).
5-Declaración jurada sobre mantenimiento de las condiciones de limpieza en espacio público utilizado con motivo de la celebración de actividad ocasional (Anexo IV).


Obligaciones económicas

Pago de tasas municipales según lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal nº15 y nº 16.


Procedimiento:

Hay varios procedimientos para realizar esta gestión municipal. En función del tipo de procedimiento hay una serie de pasos que debe seguir:

Procedimiento presencial:

  • Debe de presentarse en cualquier oficina de la OMAC o Juntas de Distritos.
  • Una vez alli, le entregaran el formulario que usted deberá cumplimentar y volver a entregar en cualquier oficina de la OMAC o Junta de Distrito.

Procedimiento telefónico:

  • Establecer contacto telefónico con la Junta Municipal de Distrito para obtener la información necesaria para la tramitación de la autorización

Procedimiento sin certificado digital:

  • Vd se descargará de esta web el formulario que debe cumplimentar y entregar junto con los documentos que se le solicitan en cualquier OMAC o Junta Municipal de Distrito.

Lugares de tramitación