Detalle de la Nota de Prensa

Parque arqueológico Cerro del Villar

Parque arqueológico Cerro del Villar
Imagen

Las actuaciones están impulsadas desde la Gerencia Municipal de Urbanismo

El Ayuntamiento de Málaga ha presentado el proyecto de viabilidad para la creación de un parque arqueológico en el bien de interés cultural del yacimiento fenicio de “el Cerro del Villar”. Málaga. 2017-2018.


El estudio de viabilidad de la creación de un parque arqueológico de la desembocadura del río Guadalhorce tiene como punto de partida un yacimiento investigado durante décadas. Los trabajos siempre han estado dirigidos desde sus inicios por la arqueóloga e historiadora María Eugenia Aubet.


OBJETIVOS:


Los objetivos han sido el de elaborar una diagnosis del yacimiento cara al estudio de la viabilidad de su conservación y difusión en el marco de la creación de un Parque Arqueológico, así como su futura investigación.


METODOLOGÍA:


La metodología ha consistido en el estudio de la documentación disponible, análisis de los proyectos propuestos hasta el momento y de la actividad arqueológica no invasiva de prospección con medios geofísicos, que ha aportado una visión de conjunto del yacimiento.


Han participado:


José Suárez, Arqueólogo coordinador y Director de la A. A. Puntual. UMA.; José M. Tomassetti y J.A. Santamaría. Arqueólogos. ARQUEOTECTURA, S.L.; Carlos Núñez, Macarena Borrueco, Juan Antonio Marín. Restauradores; Antonio Álvarez y Salvador García. Arquitectos.UMA


Se adjunta información del documento, notas de prensa de visitas a la zona y moción institucional de Pleno.