Detalle de la Nota de Prensa

Actuaciones de Emasa

Actuaciones de Emasa
Imagen

La empresa municipal realiza obras destinadas a la mejora del saneamiento y el abastecimiento en la ciudad de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga por medio de la Empresa Municipal de Aguas SA, Emasa, tiene en marcha obras de mejora del saneamiento y el abastecimiento de la ciudad, que en su montante total suponen una inversión que asciende a 3,9 millones de euros.



La mayor cuantía de las inversiones previstas se destina a la separación de la red de pluviales y la de saneamiento, con un total de 1,3 millones de euros. Esta actuación tiene por objeto mejorar la capacidad de drenaje del alcantarillado en diferentes puntos de la ciudad, especialmente cuando se producen fuertes precipitaciones, disminuyendo a su vez el riesgo de que se formen balsas de agua en la calzada.


El alcantarillado de la ciudad de Málaga es uno de los más avanzados a nivel nacional en cuanto a separación de redes de fecales y pluviales. Aproximadamente un 50% de la superficie de la ciudad se drena mediante redes separativas gracias a que desde los años 80 los Planes Generales de Ordenación Urbana exigen estas redes para todos los nuevos desarrollos urbanísticos, quedando pendiente de esta diferenciación las zonas anteriores a esa década.


Consulta toda la información en las notas y documentos adjuntos.