Detalle de la Nota de Prensa

Campaña de prevención

Campaña de prevención
Imagen

NO es NO. Sólo SÍ es SÍ. Por una ciudad libre de agresiones sexuales sexistas

12/08/2019.- “NO es NO. Sólo SÍ es SÍ. Por una ciudad libre de agresiones sexuales sexistas” es el lema de la campaña que un año más pone en marcha el Ayuntamiento de Málaga. En esta edición se suman a la misma el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Además, como viene ocurriendo en los últimos años, la iniciativa que está impulsada por el Consejo Sectorial de las Mujeres, cuenta con la colaboración del Colegio de Abogados de Málaga.


La campaña pretende sensibilizar a la ciudadanía malagueña sobre la necesidad de erradicar las agresiones sexuales para que las jóvenes puedan ejercer su derecho de disfrutar de las fiestas y de su ocio en igualdad con los chicos.


También se quiere concienciar los potenciales agresores de que ellos serían los únicos responsables de estos delitos, para que no normalicen estos comportamientos vejatorios y no se culpe a la víctima como incitadora. En este sentido se ha recordado que en los delitos de violencia sexual se suele culpar a la víctima del delito sufrido, de modo que se produce una doble victimización y se minimiza y cuestiona el daño sufrido.


Consulta toda la información en la nota adjunta.