Alta de WhatsApp

Solicitud de alta/baja en el servicio de WhatsApp del Ayuntamiento de Málaga

Banner WhatsApp

 

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito en el que se ofrece toda la información de servicio público y de interés para la ciudadanía. Este servicio establece un sistema de comunicación unidireccional a través del servicio de mensajería WhatsApp ®. Por lo tanto, no se responderá a ningún mensaje por esta vía ni se atenderán consultas personalizadas. El servicio se prestará exclusivamente mediante listas de difusión y en ningún caso se hará uso de los grupos de WhatsApp ®.

Los ciudadanos que estén dados de alta en el sistema recibirán únicamente la información que el Ayuntamiento de Málaga comunique por este medio. Para ello, es necesario agregar el número de teléfono 683 420 804 a la agenda de contactos de su terminal Smartphone.  

Además, para usar esta vía de comunicación es necesario cumplimentar el formulario de alta / baja y aceptar las condiciones establecidas en el aviso legal, así como la política de privacidad del Ayuntamiento de Málaga y las condiciones del tratamiento de datos. Igualmente, para darse de baja en el servicio hay que hacerlo cumplimentando el citado formulario.

Con este nuevo servicio, el Ayuntamiento de Málaga pretende acercar al ciudadano toda su información de servicio público. Este sistema de comunicación está fundamentado en WhatsApp ® y su uso implica la aceptación de las condiciones de uso de WhatsApp ®.

 

 

Los datos recabados serán incorporados y tratados en la actividad de tratamiento servicio de comunicaciones, responsabilidad del Área de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, con domicilio en avenida de Cervantes 4, correo electrónico: whatsappmalaga@malaga.eu y teléfono 951926005.

Los datos se recaban con la finalidad de gestionar el servicio de comunicaciones al ciudadano mediante un sistema de mensajería instantánea, finalidad basada en el consentimiento del interesado.

Puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos en el correo dpd@malaga.eu.

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Los datos de carácter personal se conservarán mientras que el usuario no se dé de baja del servicio.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el área de Comunicación en la dirección arriba indicada.

Asimismo,  tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado, en cuyo caso será efectivo desde el momento en el que lo solicite, sin tener efectos retroactivos, y derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos.

 

 

Todos los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.