Bienvenidos a la webAyuntamiento de Málaga

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS Más redes
Inicio | > Ayuntamiento de Málaga

VIII PREMIOS DE PERIODISMO CIUDAD DE MÁLAGA

27/10/2017

El jurado reunido el lunes 27 de noviembre ha otorgado los premios en sus diversas categorías


VIII PREMIOS DE PERIODISMO CIUDAD DE MÁLAGA (Abre en ventana nueva)

El lunes 27 de noviembre de 2017, se ha reunido el jurado que otorga los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga en sus distintas modalidades.

Una vez conocidas las 15 candidaturas presentadas y propuestas a las distintas categorías, el jurado decide por unanimidad lo siguiente:

Otorgar el  Premio Ciudad de Málaga a la trayectoria profesional con carácter nacional, a Iñaki Gabilondo Pujol por su excelente y dilatada trayectoria como periodista, su rigor y credibilidad en el ejercicio de la profesión y el ejemplo de su trabajo para el resto de la profesión periodística.

En la categoría “trabajos periodísticos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas estratégicas de Málaga”, el Jurado acuerda conceder el premio a Juan Cano por el reportaje ‘La Palmilla, laboratorio de convivencia’, publicado el 6 de noviembre de 2016 en el diario ‘Sur’.

En la categoría “trabajos periodísticos tendentes a reforzar la proyección de Málaga” se  acuerda otorgar el premio al diario estadounidense ‘The New York Times’  por la publicación de tres influyentes artículos sobre Málaga en un periodo de siete meses durante el año pasado.

Igualmente, el jurado, acuerda conceder dos menciones especiales: la primera, en la categoría de líneas estratégicas, a Esperanza Codina por el reportaje ‘El pescador de neuronas’, contraportada de ‘El País’ el 3 de febrero de 2016; y la segunda, en la categoría de proyección de Málaga, a Manuel Bellido por la programación especial con motivo del 19 Festival de Málaga. Cine en español emitida en Canal Sur Televisión.