Bienvenidos a la webAyuntamiento de Málaga

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS Más redes
Inicio | > Ayuntamiento de Málaga

PLAN DE INVERSIONES MÁS BARRIOS, MÁS MÁLAGA

06/11/2017

El Pleno Municipal aprueba destinar 37,5 millones de euros a nuevas inversiones en todos los distritos


PLAN DE INVERSIONES MÁS BARRIOS, MÁS MÁLAGA (Abre en ventana nueva)

El Pleno Municipal en sesión extraordinaria celebra el 8 de noviembre ha aprobado la puesta en marcha de un nuevo Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del que se van a beneficiar los once distritos de la capital malagueña, que fue aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 2 de noviembre. 

 
Se trata de un paquete extraordinario con hasta 150 actuaciones en los barrios de la ciudad, 34 más que en la pasada tanda de inversiones de este tipo, y que estará dotado con 37,5 millones de euros que suponen aumentar en casi 20 millones la cifra de las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016.
 
Las 150 actuaciones nuevas supondrán un revulsivo para los barrios de Málaga ya que la totalidad de los proyectos contemplados en este Expediente de Modificación de Créditos del Presupuesto de 2017, cuyo importante total asciende a algo más de 49.479.024,43 euros, de los que 11.925.927,71 euros se dedican a la amortización de préstamos, contribuirán además a la generación de empleo directo e indirecto en la ciudad, servirán para reactivar la economía de las empresas locales y resolverán muchas de las demandas que los vecinos hacen a través de sus Juntas Municipales de Distritos.
 
Los fondos con los que el Ayuntamiento financia esta modificación de créditos o lo que es lo mismo, estas Inversiones Financieramente Sostenibles, proceden del remanente de tesorería.
 
El Ayuntamiento saca ahora adelante estas 150 actuaciones, de modo que se espera que empiecen a acometerse dentro de este ejercicio 2017 y se desarrollen a lo largo de 2018.
 
Consulta la documentación adjunta: nota de prensa y presentación.