Bienvenidos a la webAyuntamiento de Málaga

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS Más redes
Inicio | > Ayuntamiento de Málaga

PROPUESTA DE ORDENANZA DE TRANSPARENCIA

24/11/2017

Málaga aplicará la metodología MESTA desarrollada por el Consejo de Transparencia de España y AEVAL


PROPUESTA DE ORDENANZA DE TRANSPARENCIA  (Abre en ventana nueva)

24/11/2017.-  La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de Ordenanza de Transparencia del Ayuntamiento de Málaga, dando así cumplimiento lo establecido en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de carácter estatal y a la Ley de Transparencia Pública de Andalucía.

El Ayuntamiento asume que la transparencia, como parte del Gobierno Abierto, es un principio fundamental en la gobernanza pública de los estados modernos, junto a la colaboración, la participación y la rendición de cuentas a la ciudadanía.

Por ello, incluso antes de ser aprobadas las leyes estatal y autonómica, se venía practicando esta transparencia publicando en la web municipal desde el año 2012 informaciones de publicidad activa.

El texto incluye los principios de necesidad y eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficacia, y es la primera norma municipal que se ha sometido a la fase de consulta ciudadana, estableciendo una formula innovadora de la participación de la ciudadanía en la producción normativa institucional.

Consulta la información completa en la documentación adjunta.

¿Qué es el MESTA