Bienvenidos a la webAyuntamiento de Málaga

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS Más redes
Inicio | > Ayuntamiento de Málaga

PLAN DE URBANIZACIÓN PARQUE BENÍTEZ

30/01/2018

El Ayuntamiento diseña la urbanización que comprende tanto la configuración de parque como el encauzamiento del arroyo del Cañuelo


PLAN DE URBANIZACIÓN PARQUE BENÍTEZ (Abre en ventana nueva)

El Ayuntamiento de Málaga finalizó en julio de 2017 la adecuación básica del Parque Forestal Metropolitano Comandante Benítez, que se encuentra accesible para la ciudadanía desde esas fechas. El parque metropolitano abre al público de forma provisional en las mismas condiciones de servicios que tienen otras zonas forestales de la ciudad, como el Monte Gibralfaro, o los Montes de Málaga.

El parque forestal metropolitano cuenta con una superficie de 290.000m2, que permanecerá abierta al paso peatonal las 24 horas del día. Consulta la localización en documento adjunto (01).

El enclave ha sido dotado con una explanada con capacidad para unos 200 vehículos, situada en la zona próxima a la rotonda de acceso de los centros comerciales. Documento adjunto (02).

CÓMO LLEGAR AL PARQUE

En vehículo particular

Por la carretera MA-20, salida Plaza Mayor. Desde allí se accede a la rotonda distribuidora de IKEA, en la que se encuentra la entrada a la zona de aparcamiento.

Por la carretera MA-21, salida Carretera de Coín. Se cruza dicha carretera por el paso subterráneo de cambio de sentido en dirección al Parador de Golf. Una vez en la rotonda distribuidora de IKEA, se puede acceder al aparcamiento.

En autobús : Línea 5 de la EMT (Avda. Monserrat Caballé-Parque de ocio). Número de la parada 1.074

En Cercanías : Línea C-1. Parada Plaza Mayor.

En enero de 2018 se ha presentado el proyecto de urbanización, diseñado por la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con las áreas de Sostenibilidad Medioambiental, Deportes, Servicios Operativos y Movilidad, comprende  dos fases: 

Fase de urbanización interior para su configuración definitiva como parque,  denominado “Proyecto de acondicionamiento, mejora y restauración paisajista de los terrenos del antiguo campamento Benítez para parque metropolitano”

Fase de  “Encauzamiento del arroyo Cañuelo”,  cuya  finalidad es dar respuesta a los requerimientos de la Consejería en materia de Aguas, para que las actuaciones que recoge el proyecto de Urbanización sean compatibles con las zonas inundables y su capacidad de evacuación.