Ficha Responsable

David Povedano Alonso

Dirección General de Recursos Humanos y Calidad

Titulación
Licenciado en Derecho
Organigrama municipal
Dirección General
Área de RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD

David Povedano es licenciado en Derecho por el Real Colegio Universitario María Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid; y Máster en Habilitación de Carácter Nacional. En su formación profesional también destacan el Itinerario formativo local de especialista en recursos humanos por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), así como cursos de dirección pública profesional (IAAP) y de modernización de los recursos humanos (INAP), entre otros. Cuenta con el título de Tutor formativo de habilidades de habilitados de nueva entrada concedido por el INAP.


En cuanto a la experiencia en administración pública, es Funcionario de Administración Local de carácter nacional, perteneciente a las subescalas de: Secretaría-Intervención, desde el año 2006 a 2016, habiendo ejercido en 4 ayuntamientos de la comunidad de Madrid; y Secretario General desde 2016 hasta la actualidad en el Ayuntamiento de Collado Mediano. 

Cuenta con 14 años de experiencia profesional en el ámbito de la gestión de recursos humanos en entidades locales, habiendo ejercido funciones directivas en esta materia en la relación de puestos mencionados. 

Asimismo, forma parte de los tribunales de selección de acceso a la subescala de Secretaría, seleccionado para dicho cargo por el INAP; ha participado como ponente en cursos y congresos relacionados con innovación en servicios públicos, transparencia, protección de datos y transformación digital, siendo autor de la ?Guía para la adaptación de la protección de datos en las entidades locales? entre otras publicaciones.