Detalle de la Instalación

Archivo Municipal

Archivo Municipal
Pie de imagen

El Archivo Municipal de Málaga conserva, y difunde, un importante Patrimonio Documental, de más de cinco siglos, resultado de las actividades, y funciones, desarrolladas por Ayuntamiento de Málaga, desde su creación, el 26 de Junio de 1489. Igualmente, constituye la cabecera técnica del Sistema Municipal de Archivos, integrado por tres tipos de centros: Archivos de Oficina, Archivo Administrativo-Intermedio y Archivo Histórico.
Junto al Fondo Documental conserva, también, una valiosa Biblioteca-Hemeroteca, donde destaca sus ejemplares, más antiguos, con una extensa representación de obras de los siglos XV al XIX. Posee, también, una interesante y variada colección de publicaciones sobre temas locales.
Este Patrimonio Documental, y Bibliográfico, está a disposición de los ciudadanos, los investigadores o la propia Administración, con el objetivo de servir de apoyo a la gestión administrativa, la investigación o la cultura.
Servicios que ofrece:
- Consulta de documentos de forma presencial, en las instalaciones del Archivo Municipal, o de forma virtual, a través de su página Web.
- Información y asesoramiento profesional especializado por parte del personal del Archivo Municipal.
- Reproducción de documentos en diversos formatos y soportes. Este servicio puede requerir el pago de la tasa correspondiente.
- Organización de exposiciones y otras actividades de difusión: Conciertos, Perfomances...
- Visitas guiadas para diferentes grupos de interés: Asociaciones, colectivos profesionales...El Archivo Municipal de Málaga es pionero en ofrecer este tipo de servicios a personas con necesidades especiales, como el caso de usuarios con discapacidad visual.
- Actividades didácticas y formativas para alumnos de todos los ciclos de la enseñanza reglada, desde 5º de Primaria hasta niveles universitarios.
- Publicaciones especializadas.
- Organización de Jornadas, y Seminarios, especializados en Archivo y Gestión documental.
- Formación y asesoramiento, en materia de Archivos y Gestión Documental, a los diferentes centros, órganos o grupos de trabajo que integran la Administración Municipal.
- Transferencias documentales de la documentación procedente de los diferentes departamentos municipales del Ayuntamiento.
- Préstamos documentales a los departamentos municipales, de la documentación transferida, como servicio de apoyo a la gestión administrativa.

Ficha Informativa
Accesible:
Dispone de accesos para personas con movilidad reducida.
Horario:
Ver horario actualizado en redes sociales o solicitar información telefónicamente.
Telf.: 951 928 774
archivomunicipal@malaga.eu
Telefonos:
Oficina 951928774
Web:
http://www.archivomunicipal.malaga.eu
Email:
archivomunicipal@malaga.eu
Conoce tu Ayuntamiento. Málaga a tu alcance