Detalle de la Instalación

Museo Casa Natal Picasso

Museo Casa Natal Picasso
Pie de imagen

La Fundación Picasso fue creada por acuerdo del pleno del Excmo. Ayuntamiento de Málaga el 26 de Febrero de 1988, como Organismo Autónomo Municipal, con el objeto de estudiar y promover la obra y la figura del artista.
Su sede es la casa natal de Pablo Picasso, en el nº 15 de la Plaza de la Merced de Málaga, declarada Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional el 25 de marzo de 1983. El 20 de febrero de 1991, el Ministerio de Cultura integró a la Fundación en el Sistema Español de Museos.
Emplazada primitivamente en la primera planta del edificio, las instalaciones de la Fundación pudieron ampliarse hasta ocupar el resto del inmueble, tras la rehabilitación del mismo y su reinauguración por SS.MM. los Reyes de España el 22 de junio de 1998. Asimismo, desde el año 2005, la institución cuenta con otra Sala de Exposiciones en el nº 13 de la Plaza de la Merced.
La Fundación Picasso desarrolla sus fines en varias líneas de trabajo: la puesta en valor de su importancia turístico-cultural como Museo Casa Natal, el incremento y conservación de sus colecciones de arte (que superan las cuatro mil piezas, debidas a más de 200 artistas), la organización de exposiciones y actividades diversas (conferencias, acciones didácticas, etc.), la publicación de catálogos y monografías y el mantenimiento de un Centro de Documentación especializado en el artista y el arte moderno.
Un recorrido por la Casa Natal incluye la recreación de un salón del siglo XIX y una serie de salas que muestran diversos objetos originales, recuerdos familiares y piezas realizadas por el pintor malagueño, que documentan la vinculación familiar, social y cultural de Pablo Picasso con la tierra donde nació.
Por otro lado, los visitantes pueden disfrutar del programa de exposiciones temporales de la Fundación Picasso, dedicadas tanto al propio pintor como a otros protagonistas del arte moderno. Dichas muestras pueden contemplarse en las Salas de Exposiciones de la planta baja del inmueble y del nº 13 de la Plaza de la Merced.

Ficha Informativa
Accesible:
Dispone de accesos para personas con movilidad reducida.
Horario:
De 9:30 a 20:00 h todos los días, incluyendo festivos. La admisión de público terminará 15 minutos antes del cierre del museo. Cerrado: 1 de enero, 25 de diciembre y todos los martes entre noviembre y marzo
Precio:
Museo Casa Natal (Plaza de la Merced,15), con audioguia: 2
Exposición temporal (Sala de exposiciones en Plaza de la Merced,13), con audioguía: 2
Entrada combinada: Museo Casa Natal y exposición temporal + audioguías: 3
Entrada gratuita: los domingos, con carácter general. Todos los días para determinados grupos de personas (consultar web). También hay días especiales con entrada gratuita (consultar web).
Telefonos:
Centralita 951928976 Fax 951926660 Recepción 951926060
Web:
http://www.museocasanatalpicasso.es
Email:
museocasanatalpicasso@malaga.eu
Conoce tu Ayuntamiento. Málaga a tu alcance