Bienvenidos a la webAyuntamiento de Málaga

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS
Inicio | > Pautas de accesibilidad

Pautas de accesibilidad

Información relacionada con la accesibilidad del sitio: pautas seguidas, atajos de teclado y futuras mejoras.

Fecha:

10 de marzo de 2016

Nivel de accesibilidad:

Se han aplicado las pautas de accesibilidad recomendadas por el World Wide Web Consortium (W3C) hasta alcanzar un nivel mínimo de WAI-AA (WCAG 2.0)

Valid HTML 4.01 Strict, CSS Válido!, Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

La accesibilidad ha sido una de las prioridades en el desarrollo de este sitio web. La aplicación de pautas de accesibilidad asegura un acceso más universal y equitativo a la información permitiendo a todos los usuarios, independientemente del dispositivo que utilicen o sus condiciones psico-físicas, navegar y consultar el sitio.

Aparte de la aplicación inicial de pautas de accesibilidad en el desarrollo hay previstas toda una serie de mejoras que esperamos sean de utilidad para todos los usuarios. Además, nos gustaría conocer cualquier problema que los usuarios hayan podido encontrar a la hora de interactuar o acceder al contenido.

 

Tamaño de las fuentes:

Para mejorar la visualización de los contenidos se han utilizado mayoritariamente fuentes con un mínimo de 12px. Además, todos los textos son redimensionables variando la configuración o modalidad de visualización de cada navegador.

Compatibilidad con dispositivos:

Se ha separado el contenido de la presentación mediante el uso de hojas de estilo CSS. Además, todos los documentos han sido estructurados de manera que sean perfectamente legibles en dispositivos que no dispongan de soporte CSS.

La utilización de elementos Javascript o Flash ha sido mínima en el sitio web. En los casos en que se han utilizado ha sido siguiendo metodologías que no comprometieran la accesibilidad.

Mejoras en desarrollo:

Somos conscientes de que la accesibilidad debe ser revisada y mejorada de forma continua. Por ello se ha desarrollado una planificación de tareas de mejora y mantenimiento:

  • Revisión periódica de contenidos.
  • Mejorar la compatibilidad con todo tipo de navegadores y dispositivos.
  • Desarrollo de una hoja de estilos que permita
  • la visualización del sitio en alto contraste.