Ficha Responsable

Remedios Ramos Sánchez

Concejala Portavoz

Titulación
Técnico Auxiliar de Enfermería

Remedios Ramos Sánchez tiene 54 años. Profesionalmente es trabajadora de la sanidad pública y presta servicios en el Servicio Andaluz de Salud, en concreto en la atención primaria, como TCAE en Retinografía.

Ha sido concejala y viceportavoz del grupo municipal IU Málaga para la Gente en el mandato de 2015 a 2019, en el que destacó por su intensa labor para la municipalización de Limasa, la recuperación de la memoria histórica -con iniciativas como el parque de la memoria en el cementerio de San Rafael o el cambio de nombre de avenida Carlos Haya por el de Camino de Antequera, aprobado tras una intensa lucha-, la defensa de los servicios públicos, destacando la lucha por el Tercer Hospital de Málaga, la ampliación del centro de salud de El Palo y la defensa y fortalecimiento de un servicio público esencial cómo el del Cuerpo de Bomberos.

Es militante de CC.OO, IU y el PCE desde hace más de treinta años. En la actualidad es miembro del Comité Central del PCE y responsable estatal de la secretaría de Movimiento Republicano, coordinadora local de Izquierda Unida en Málaga y está vinculada a la Asociación de la Memoria Histórica y el movimiento republicano de Málaga.

Nacida en Ronda, fue candidata a la alcaldía y concejala portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida entre 2003 y 2007, etapa en la que actúo como miembro constituyente de Silvema Serranía de Ronda, plataforma que mantuvo una intensa lucha contra los campos de golf y por la declaración de Parque Natural y protección de los pinsapos de la Sierra de las Nieves.