Detalle de la Nota de Prensa

Plan Estratégico de Innovación Tecnológica

Plan Estratégico de Innovación Tecnológica
Imagen

Contempla 204 proyectos para consolidar a Málaga como ciudad tecnológica, innovadora e inteligente  

El Plan Estratégico de Innovación Tecnológica 2018-2022 fue presentado en mayo de 2018 por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el concejal del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés. Este plan es el resultado de más de un año de trabajo y en el que han participado todas las áreas del Ayuntamiento y empresas municipales, con un total de 71 profesionales implicados, entre técnicos y cargos políticos.


En el documento se plantean un total de 204 proyectos a desarrollar que contarán con un presupuesto aproximado de 155 millones de euros que será sufragado más del 75% por presupuesto municipal y el resto con fondos públicos y privados.

El plan estratégico busca la consolidación de Málaga como ciudad Innovadora, Tecnológica e Inteligente, referente de modernización y de innovación desde el impulso de la investigación, el conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías.

El plan se estructura en 4 fases diferenciadas:

- Fase I: análisis de la situación actual a partir de un diagnóstico de las actuaciones implementadas en los últimos 13 años.

- Fase II: definición estratégica, misión, visión y objetivos del plan.

- Fase III: plan de acción, creación de una hoja de ruta coordinada e integrada por los proyectos y actuaciones a acometer

- Fase IV: definición del plan de gestión y organizativo para el cumplimiento de los objetivos del plan.