Detalle de la Nota de Prensa

Movilidad urbana

Movilidad urbana
Imagen

El Ayuntamiento prepara un estudio de movilidad con el objetivo de evaluar las actuaciones del plan especial 

El Ayuntamiento de Málaga realiza un estudio de movilidad en la ciudad con la idea de evaluar de una forma rigurosa las actuaciones previstas en el Plan Especial de la Movilidad Urbana Sostenible (PEMUS), así como las intervenciones sobre el sistema viario que se puedan prever a lo largo del tiempo.


La idea, es que este potente instrumento, adjudicado por concurso público a la empresa DOYMO, facilite la tarea a los técnicos municipales con objeto de evaluar el impacto positivo y negativo de cada una de cada una de las actuaciones, priorizar su implementación en el tiempo e incluso disminuir los problemas inherentes a  su puesta en marcha.


Para construir un modelo que represente con la mayor fidelidad posible la realidad es indispensable partir de un conocimiento lo más exhaustivo de la movilidad de los ciudadanos, para lo que se realizará una gran encuesta a más de 30.000 personas. 


Así, el área de Movilidad solicita la colaboración de la ciudadanía para participar en este estudio y facilitar el trabajo de los encuestadores.


Puedes colaborar activamente rellenando la ENCUESTA PARA LA MOVILIDAD EN MÁLAGA


El objetivo es que la información les permita apreciar la utilidad de esta toma de datos para que colaboren con mayor ilusión con los encuestadores, que debidamente acreditados realizaran el trabajo. Indirectamente también se constituye en un instrumento para difundir y promover pautas de movilidad sostenible entre los ciudadanos.


Consulta la NOTA INFORMATIVA completa adjunta.