Deporte sin violencia

Málaga desarrolla un programa para prevenir y erradicar la violencia en los campos de fútbol

07/08/2019.- La Plataforma 0:90, dependiente del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, y Vithas Costa del Sol han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el juego limpio en el fútbol base. Esta colaboración consiste en la cesión de 330 petos serigrafiados que se repartirán entre los 33 clubes de fútbol base existentes en la ciudad y que servirán para identificar a los Mediadores 090, figura que estará presente en cada partido de la liga de esta categoría en las competiciones locales durante la próxima temporada deportiva, para velar por el cumplimiento del juego limpio. Una acción que está en la línea de hacer de la práctica de fútbol un elemento educativo e integrador en el que se realcen los valores más importantes del deporte. El acto ha contado  con la asistencia del director gerente de Málaga Deportes y Eventos, José Luis Paradas Romero, y la directora de Zona Vithas Costa del Sol, Mercedes Mengíbar.

04/02/2019.- El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha una campaña multidisciplinar destinada a prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia en los campos de juego de fútbol, para poder alcanzar el objetivo de que Málaga sea en unos años un modelo de defensa del juego limpio.

Consulta la web http://www.plataforma090.org/

La “Plataforma 0 90 – 0 Violencia en 90 minutos” quiere hacer de la práctica del fútbol un elemento educativo e integrador en la que se realcen los valores más importantes del deporte. Sus acciones irán dirigidas a todos los agentes, instituciones y organismos relacionados con el fútbol base.

Son cinco los pilares en los que se asienta esta iniciativa municipal: análisis, difusión, formación, campos de trabajo y legislación. En pri90.org/mer lugar se analizarán los factores que están generando estas conductas, posteriormente se lanzará una campaña de difusión que alcance a todos los actores que participan en el futbol base malagueño. Un capítulo importante es la formación, para lo que se creará una red multidisciplinar de formadores-embajadores 090 que permitirán transmitir los mensajes a familias, directivos, entrenadores, árbitros, educadores y jugadores.

Consulta toda la información en la NOTA ADJUNTA.