Detalle de la Nota de Prensa

Innovación social

Innovación social
Imagen

El Ayuntamiento inicia el I Plan de Innovación Social para identificar retos de la ciudad

12/08/2019.- El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana y en coordinación con el Área de Recursos Humanos y Calidad, inicia el I Plan de Innovación Social para identificar retos de la ciudad, ofrecer soluciones diferentes a problemas sociales y generar nuevas ideas perdurables en el tiempo y puedan ser replicadas. Es de carácter transversal y por tanto implica a todas las áreas del gobierno municipal. La entidad dinamizadora de esta iniciativa es la asociación Arrabal-AID.



Este Plan complementa otras líneas ya iniciadas, integradas por el Plan de Innovación (PIN) que se concibe como un instrumento de apoyo a la gestión, pretendiendo mejorar la organización a través de la creatividad y la innovación; el Plan de Innovación tecnológica 2018-2020 que busca consolidar Málaga como ciudad innovadora, tecnológica e inteligente, además del Modelo VIAL para visualizar la innovación pública y social en la administración local del Servicio de Calidad y Modernización del Ayuntamiento de Málaga.


Todas las propuestas recogidas se han englobado en las siguientes categorías: Convivir en la ciudad (Área de derechos sociales, participación ciudadana, inmigración y cooperación al desarrollo e igualdad de oportunidades), Impulsa la ciudad (reactivación económica, la promoción empresarial y el fomento del empleo), Ayuntamiento cercano (economía y hacienda, recursos humanos, transparencia y buen gobierno), Cuidado de la ciudad (sostenibilidad medioambiental), Ciudad inclusiva (ordenación del territorio, vivienda, accesibilidad, movilidad y seguridad), Vivir la Ciudad (Cultura, educación, deporte y juventud).


Todas las acciones realizadas y las propuestas, así como todas las buenas prácticas en innovación social identificadas, quedan recogidas en la web http://innovacionsocialmalaga.es/.


La Fase de despliegue del Plan dará comienzo en el mes de septiembre con acciones de información, sensibilización y formación para toda la ciudadanía, comenzando por trabajar con personal de las distintas áreas municipales y organizaciones sociales el concepto de innovación y la identificación de buenas prácticas en Málaga.


Consulta toda la información en la documentación adjunta.