Detalle de la Nota de Prensa

Málaga en el mundo

Málaga en el mundo
Imagen

Málaga se une a la batalla contra la contaminación generada por el plástico    


24/10/2019.-El Ayuntamiento de Málaga se une a la batalla contra la contaminación generada por el plástico suscribiendo la Declaración del plástico, promovido por la ciudad noruega de Oslo, Capital Verde Europea 2019, en el marco del Foro Medioambiental de EUROCITIES titulado ‘Abordar el problema de los residuos plásticos en las ciudades’.


03/10/2019.- La ciudad de Málaga acoge un Conferencia de Naciones Unidas en las que se abordará la financiación de los municipios para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los días 3 y 4 de octubre de 2019.


30/09/2019.- Una treintena de ciudades de Marruecos firman en nuestra ciudad la “Carta de Málaga para el impulso de la Cooperación Transfronteriza España-Marruecos en el periodo 2021-2027”.


16/09/2019.- La ciudad de Málaga participa desde hoy y hasta el próximo miércoles en el IV Foro Iberoamericano de Alcaldes, que en esta ocasión se celebra en Sevilla en el marco del Programa Patrimonio Vivo del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID). 


01/09/2019.- Málaga se ha adherido a la declaración de Düsseldorf, firmada ayer en la cumbre internacional sobre gestión municipal Living Together Conference 2019, que se celebra desde el viernes en la ciudad alemana. La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo, ha suscrito el texto en representación del alcalde, Francisco de la Torre.


El texto, partiendo de que las ciudades “están en la primera línea de la cuestión global de La convivencia, conociendo que los fenómenos simultáneos de globalización, urbanización y movilidad humana están transformando constantemente la forma en que vivimos juntos en nuestras ciudades”, se detiene en “el surgimiento de la intolerancia, el extremismo, así como las ideologías que despiertan división, creando incertidumbre y erosionando el tejido social y los fundamentos de los principios democráticos.”


Consulta toda la información en la documentación adjunta.