Premios de Periodismo

Anunciado el fallo del jurado de la X edición de los premios Ciudad de Málaga

04/12/2019.- El jurado de los X Premios de Periodismo Ciudad de Málaga –organizados por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga, con el patrocinio de la Fundación Unicaja desde 2016– ha concedido a propuesta de la Asociación de la Prensa el galardón en su categoría “trayectoria profesional” a Carlos Alsina (Madrid, 1969) director de ‘Más de Uno’ (Onda Cero); a Ana Pérez-Bryan (Málaga, 1976), en la modalidad “trabajos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas del Plan Estratégico de Málaga”, por Ancianos solos: la enfermedad silenciosa (Sur); y a Ignacio Martínez (Sevilla, 1950), en la variedad “trabajos tendentes a reforzar la proyección de Málaga”, por el artículo Málaga seduce (Málaga hoy y resto de diarios del Grupo Joly). Además, se otorga una mención especial al fotógrafo Alejandro Zea (Málaga, 1979) por la imagen de una embarcación de Salvamento Marítimo llegando al puerto de Málaga tras rescatar del mar Mediterráneo a un grupo de inmigrantes subsaharianos (Europa Press).

31/10/2019.- El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) publica hoy la convocatoria de los X Premios de Periodismo Ciudad de Málaga, organizados por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga, patrocinados por la Fundación Unicaja desde 2016. Esto supone que desde el próximo lunes 4 de noviembre –en registro físico, aunque por registro electrónico se admitirán desde mañana mismo– podrán presentarse candidaturas. El plazo se cierra el lunes 25.

La Junta de Gobierno Local aprobó el 18 de octubre la convocatoria de los premios y sus bases. Los galardones suman un importe total de 10.000 euros y, por cuarta vez, incluyen la categoría “trayectoria profesional”, que distingue a periodistas nacionales por sus valores de servicio público, liderazgo social, rigor, independencia y contribución a la mejora de la sociedad (5.000 euros). Además, incluyen las dos modalidades anteriormente existentes: “trabajos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas del Plan Estratégico de Málaga” (2.500) y “trabajos tendentes a reforzar la proyección de Málaga” (2.500).

Consulta la documentación adjunta.