Comercio justo

Málaga forma parte de Ciudades por el Comerio Justo con una veintena de capitales españolas

Una Ciudad por el Comercio Justo es un modelo de localidad que acerca la realidad de los pequeños grupos productores y los productos de Comercio Justo a la ciudadanía a través del sector público, sus comercios y restaurantes, empresas, escuelas y tejido asociativo.

Consulta la información en la web CIUDAD POR EL COMERCIO JUSTO

En el año 2001 la ciudad de Garstang en Reino Unido se autoproclamó primera Ciudad por el Comercio Justo del mundo. Años antes un grupo de voluntarios y voluntarias de dicha localidad se movilizaron para garantizar que el comercio justo estuviera presente en sus cafeterías, restaurantes y escuelas.

Desde entonces más de 2000 municipios de todo el mundo han conseguido el título de Ciudades por el Comercio Justo, y 33 países se han involucrado, tanto del Norte y Sur del mundo. El título ya ha sido entregado a las capitales de Inglaterra (Londres), Francia (Paris), Bélgica (Bruselas), Quito (Ecuador) o Australia (Melburne), y a otras localidades como Arroyos y Esteros (Paraguay), Menjez (Líbano), Kumamoto (Japón), New Koforidua (Ghana) o Wolfville (Canadá).

En España, 20 ciudades ya tienen el título, entre ellas están Burgos, Bilbao, Córdoba, Donosti-San Sebastián, León, Madrid, Málaga, Orihuela (Alicante), Puerto Real (Cádiz), Valladolid y Zaragoza, Lugo y Valencia.