Detalle de la Nota de Prensa

Nueva centralidad

Nueva centralidad
Imagen

Soluciones urbanísticas para el suelo de la estación de autobuses en Cruz de Humilladero

06/02/2020.- El alcalde, Francisco de la Torre, junto al arquitecto del estudio HCP, Alejandro Pérez, han dado a conocer hoy la propuesta para la creación de una nueva centralidad en el Distrito Cruz de Humilladero que con el traslado de la actual Estación de Autobuses, dotaría al entorno de nuevos espacios verdes, un hotel, oficinas y plazas de aparcamiento.


El estudio de las posibilidades urbanísticas y de aprovechamiento del suelo de la Estación de Autobuses desarrollado por la consultora HCP, plantea posibles soluciones a ofrecer para la utilización y regeneración del espacio y conseguir la integración del entorno con la ciudad. La necesidad de este nuevo planteamiento urbanístico surge a raíz del traslado previsto de la actual Estación de Autobuses. Este traslado se plantea en el proyecto de construcción de los nuevos intercambiadores subterráneos bajo la Explanada de la Estación y bajo la Plaza de la Marina, con el objeto de articular y facilitar la movilidad del trasbordo entre distintos modos de transporte que concurren en dicho espacio.


En el proyecto presentado se analiza la propuesta recogida tanto en el Planeamiento vigente para este suelo, como con una posible modificación de éste, su relación con el entorno y la trama urbana del lugar, su incidencia a nivel de ciudad y su integración en las nuevas propuestas de movilidad urbana de Málaga.