Detalle de la Nota de Prensa

Día de la Mujer

Día de la Mujer
Imagen

Campaña de sensibilización ciudadana con motivo de la conmemoración del 8 de marzo

04/03/2020.- El Ayuntamiento lanza la campaña “Ella TENIA QUE SER” con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la que se pone en valor las aportaciones al desarrollo de la sociedad que han hecho las mujeres. Para ello se vale de cuatro mujeres, auténticas protagonistas internacionales en diversos campos: la filósofa Maria Zambrano, la pintora Frida Khalo, la activista Malala Yousafzai y la deportista Carolina Marín.


Se transmite a la ciudanía que las mujeres están en todos los espacios  públicos y privados, consiguiendo logros importantes en todos los ámbitos, aunque a lo largo de la historia se ha invisibilizado el talento de muchas de ellas, atribuyendo sus trabajos a hombres o escondiéndose tras falsos nombres de hombres.


También se quiere trasladar el valor de las mujeres en las organizaciones, aportando al liderazgo facetas como la cooperación, la mayor predisposición al cambio o la tendencia a la cooperación.


Además el Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades con motivo del 8M, que se presentan en el Consejo Sectorial de las Mujeres.


Consulta la documentación adjunta.