Detalle de la Nota de Prensa

Málaga para invertir

Málaga para invertir
Imagen

Málaga se presenta como destino seguro para invertir en sectores de suelo urbano y urbanizable

El Ayuntamiento de Málaga da a conocer el plan para el impulso económico de la ciudad, desde el punto de vista de la atracción de inversiones para el desarrollo de proyectos urbanísticos.


Así, la Gerencia de Urbanismo, bajo el lema “Málaga, mejor que nunca” ha elaborado 5 dosieres con información organizada y exhaustiva acerca de los diferentes sectores que integran el Plan General, reflejando algunos de los usos, como son el residencial, terciario, hotelero, logístico o equipamiento.


A través de esta documentación el Ayuntamiento trata de poner en valor la cantidad y calidad de suelo susceptible de transformación destinado a estos usos y que por el estado de tramitación urbanística, idoneidad, situación de oportunidad o cualquier otro factor, puedan ser objeto de interés de los posibles inversores interesados en desarrollar cualquier actividad productiva en la ciudad.


Los documentos ponen en relieve los diferentes criterios que definieron la elaboración del PGOU aprobado en 2011 para el desarrollo de las actuaciones que progresivamente se están ejecutando y que están consolidando a Málaga como el motor económico de Andalucía y un destino seguro para la inversión a corto y medio plazo.


Así mismo, la difusión y distribución de estos ejemplares entre el mercado inmobiliario, inversor nacional e internacional se realizará en colaboración con el área de Turismo y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga; empresas y consultoras especializadas en el mercado; y resto de administraciones públicas. Notas emitidas:


17/06/2020.- Málaga, destino seguro para la inversión con suelo residencial para 73.304 viviendas.


30/06/2020.- Málaga dispone un millón de metros cuadrados de techo para la construcción de oficinas.


09/07/2020.- Málaga cuenta con 500 mil metros cuadrados de techo para la instalación de hoteles.


22/07/2020.- Málaga cuenta con más de nueve millones de metros cuadrados de suelo para uso logístico.


Accede al documento completo del dosier de ÁREAS DE OPORTUNIDAD DE SUELO RESIDENCIAL


Accede al documento completo del dosier de ÁREAS DE OPORTUNIDAD TERCIARIO OFICINAS


Accede al documento completo del dosier de ÁREAS DE OPORTUNIDAD HOTELERO


Accede al documento completo del dosier de ÁREAS DE OPORTUNIDAD LOGÍSTICO PRODUCTIVO