Detalle de la Nota de Prensa

Reactivación

Reactivación
Imagen

El borrador del Plan de Reactivación de Málaga ha sido presentado a Ciedes y al Consejo Social

29/07/2020.- El Ayuntamiento de Málaga ha remitido a los miembros del Consejo Social de la Ciudad el documento del borrador para el consenso del Plan de Reactivación de Málaga. El documento ha sido presentado al Patronato de la Fundación CIEDES (20 de julio) y a la Comisión Permanente del Consejo Social de la Ciudad de Málaga (24 de julio).


Consulta aquí el documento completo borrador PLAN DE REACTIVACIÓN DE MÁLAGA


20/07/2020.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado el resumen ejecutivo del Plan de Reactivación de Málaga, resultado de las seis sesiones de los foros organizados por el Ayuntamiento a raíz de la pandemia, que han sumado un total de 504 propuestas, 199 intervenciones y 303 participantes, además de recibir 104 escritos. En total, se han recogido más de un millar de ideas.


El Plan de Reactivación de Málaga, diseñado con el apoyo de la Fundación Ciedes, se ha introducido en una herramienta digital de toma de decisión multicriterio para la ordenación, clasificación, priorización y selección de las propuestas en función de varios criterios: competencias, necesidad, prioridad, plazos, beneficiarios y coste, entre otros.


El documento relaciona las acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y plantea la reactivación tanto en escenarios favorables (sin necesidad de que haya otro confinamiento) como en caso desfavorable (en caso de que hiciera falta recurrir de nuevo al confinamiento a corto plazo), en los que las prioridades (sanitaria, social, económica) serían diferentes.


El Plan será debatido en la Fundación Ciedes, pasará por el Consejo Social de la ciudad (máximo órgano de participación) y, finalmente, será sometido a la aprobación del Pleno de la Corporación.


Consulta la documentación adjunta.


Consulta los vídeos de los Foros de Reactivación disponibles en YouTube