Detalle de la Nota de Prensa

Activa Radar Covid

Activa Radar Covid
Imagen

Se parte activa de la solución y descarga la app disponible en Google Play y App Store

El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha una campaña informativa para animar a la ciudadanía a participar activamente en la lucha contra la COVID-19 descargando la aplicación Radar COVID en el teléfono móvil. La app Radar COVID, diseñada y dirigida por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España para ayudar a evitar la propagación del coronavirus, está disponible tanto en Google Play como en la App Store.


¡Hazlo bien! Activa la aplicación oficial del Gobierno de España Radar Covid en tu móvil y conviértete en parte activa de la solución a la COVID19


Vídeo de la campaña disponible en Youtube


Porque en esta crisis, como todo en la vida, puedes decidir entre ser parte del problema o de la solución. En Málaga siempre hemos sido más de tomar la iniciativa. Activando el radar COVID pasas a formar parte activa de la solución porque con un gesto tan sencillo estás ayudando a salvar vidas y a que todos recuperemos la nuestra. Recuerda que es anónima, segura y gratuita. Está en tu mano hacerlo bien. ¡Vamos Málaga!


Radar COVID, la aplicación de alerta de contagios para teléfonos móviles, ha superado su fase de pruebas de forma satisfactoria y ya está a disposición de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, según informa la web oficial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.


Por su parte, la Junta de Andalucía informa de que la App Radar COVID avisa de manera anónima del posible contacto que ha podido tener en los últimos días con una persona que haya resultado infectado, utilizando la tecnología Bluetooth de bajo consumo, permitiendo:


Comunicar de forma anónima su diagnóstico positivo.


Comunicar la exposición de forma anónima a las personas con las que ha estado en contacto.


Además, es completamente anónimo, garantizando su privacidad y la seguridad de su información. Por ello no solicita ni su nombre, ni su teléfono, ni su correo electrónico.