Detalle de la Nota de Prensa

LUZ VERDE A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ENTIDADES QUE REALICEN APOYO ESCOLAR A MENORES EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

LUZ VERDE A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ENTIDADES QUE REALICEN APOYO ESCOLAR A MENORES ...
Imagen

Aprobado el nombramiento de Francisco Alejandro Merino Cuenca como Titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local y al Concejal-Secretario de la misma y el de Alicia Elena García Avilés como Secretaria General del Pleno

20/11/2020.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la convocatoria específica de subvenciones para entidades que realicen actividades de apoyo escolar a menores en situación de exclusión social, dotada con 75.000 euros.

 

El objeto de la convocatoria es potenciar la respuesta educativa y escolar con carácter preventivo. Se financian talleres que procuran la inserción y la promoción de los menores y que se desarrollarán en jornadas vespertinas, vacacionales o periodos sobrevenidos de emergencia sanitaria o confinamiento.

 

Se ofrecerá, de este modo, un espacio de aprendizaje académico en el que se fomente una saludable y respetuosa convivencia con educadores e iguales, trabajando la educación en valores como eje vertebrador y multidisciplinar, desde donde alcanzar los contenidos académicos curriculares.

 

Los talleres se desarrollarán durante el curso escolar 2020-2021 y pretenden articular una respuesta ante el fracaso y abandono escolar. Estas actividades educativas complementan las competencias de la administración local en el ámbito de los servicios sociales en materia de prevención y de inserción laboral.

 

Podrán presentarse a esta convocatoria entidades sin ánimo de lucro que tengan experiencia acreditada en los dos últimos años en el desarrollo de este tipo de talleres, además de contar con una instalación adecuada que cumpla las medidas de prevención y protección frente a la Covid-19.

 

Los talleres tendrán una ratio mínima de 8 y máxima de 10 menores por educador y una duración de, al menos, cuatro horas por semana. La ratio podrá descender a un mínimo de 6 en el caso de atender a alumnado con diversidad funcional, necesidades educativas especiales o dificultad de aprendizaje.

 

La cuantía de la subvención será de 2.300 como máximo por taller y cada entidad podrá optar como máximo a ayudas para dos talleres.

 

Esta convocatoria se tramitará exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.


Conoce tu Ayuntamiento. Málaga a tu alcance