Detalle de la Nota de Prensa

Proyectos municipales

Proyectos municipales
Imagen

Ayuntamiento remite a la Junta 67 proyectos para la convocatoria de fondos europeos Next Generation

17/12/2020.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anunció que el Ayuntamiento ha enviado a la Junta de Andalucía 67 solicitudes para proyectos municipales que encajan en la convocatoria de los fondos Next Generation. Se trata, siguiendo las líneas marcadas por Bruselas, de iniciativas en materia de energías renovables, tecnologías limpias, renovación energética de edificios públicos, transporte sostenible (recarga y repostaje), conectividad, modernización de servicios públicos y reciclaje y perfeccionamiento profesional.

De la Torre ha explicado que el Ayuntamiento ha remitido a la Junta todas aquellas iniciativas municipales susceptibles de contemplarse en el marco de Next Generation. El alcalde resaltó que algunos de los grandes proyectos son susceptibles de financiarse mediante modelos de colaboración público-privada.

Los proyectos municipales remitidos a la Junta de Andalucía, agrupados con el criterio que marcan las “políticas palanca” de la UE (dado que todo lo que el Ayuntamiento ha elaborado responde a los condicionantes que figuran en los documentos oficiales publicados por la Comisión Europea), suman 1.931 millones de euros.

CONSULTA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA NOTA INFORMATIVA Y LISTADO DE PROYECTOS ADJUNTO

Vídeo de la rueda de prensa disponible en YouTube