TRANSFIERE 2024 PONE EL FOCO EN LA CONSOLIDACIÓN DE LA INNOVACIÓN TERRITORIAL PARA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DE LAS REGIONES

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha abierto su decimotercera edición hoy en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con la participación de doce comunidades autónomas que muestran su apuesta en firme por tratar iniciativas que permiten la adaptación de los territorios a nuevas situaciones tecnológicas y facilitar además su dinamismo e incrementar la competitividad mediante la interacción de agentes, recursos e infraestructuras

El foro ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre los distintos territorios en el ámbito nacional a través de las políticas de innovación que impulsan una docena de comunidades españolas como son Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Navarra y País Vasco, presentes en este encuentro.

Transfiere continúa mañana su programación con el foco puesto en los organismos intermedios como garantes de una mejor competitividad innovadora en el tejido empresarial nacional, y el potencial de la inteligencia artificial y el Big Data en la gestión de la soberanía de datos, entre otros.

Consulta el vídeo de la intervención del alcalde disponible en YouTube