Ficha Responsable

David Bueno Vallejo

Gerencia del Centro Municipal de Informática (CEMI)

Titulación
Doctor Ingeniero en Informática
Organigrama municipal
Gerente
CENTRO MUNICIPAL DE INFORMÁTICA (CEMI).

Fecha y lugar de nacimiento: Málaga, 23 de Noviembre de 1973

Doctor Ingeniero en Informática por la Universidad de Málaga es Profesor Titular de la Universidad de Málaga en el Dpto. de Lenguajes y Ciencias de la Computación en situación de Servicios Especiales. A lo largo de más de 13 años de docencia, ha impartido clases en: E.T.S.I. Informática, E.T.S.I. Telecomunicación, E.T.S.I. Industrial, E.U.E. Empresariales y Gestión Admón. Pública. Además es profesor tutor en la UNED de Málaga en situación de excedencia.

En ese periodo ha sido Investigador Principal en proyectos nacionales de I+D relacionados con nuevas tecnologías como Televisión Digital Interactiva o Sistemas Recomendadores. publicando artículos en diferentes revistas y congresos internacionales  además de dirigir más de 20 Proyectos Fin de Carrera. Director y Secretario de varios cursos de verano y profesor de varios Masters relacionados con Comunicaciones Móviles y Estudios Inmobiliarios. Ha recibido varios premios nacionales e internacionales por sus proyectos en Aplicaciones Móviles y en Televisión Digital y posee una patente sobre gestión de equipos deportivos.

Desde 2011 es Gerente del Centro Municipal de Informática del Ayuntamiento de Málaga que da, junto a su equipo de más de 120 personas, soporte tecnológico a toda la Corporación Municipal (informática y telecomunicaciones) impulsando proyectos de Gobierno Abierto (Transparencia, Datos Abiertos, Participación Ciudadana), Administración Electrónica, Ciudad Inteligente o Cartografía de la Ciudad. En este periodo ha contribuido a la obtención de más de 10 premios y reconocimientos para el Ayuntamiento de Málaga sobre esos temas.

  • Ingeniero en Informática por la Universidad de Málaga (1997).
  • Doctor Ingeniero en Informática por la Universidad de Málaga (2003). Sobresaliente Cum Laude.
  • Programa Perfeccionamiento Directivo. San Telmo (2011).
  • Curso Superior de Gestión de la Innovación en las Administraciones Públicas (INAP) (2015).