Ficha Responsable

Juan Antonio Vigar Gutiérrez

Gerencia del Festival de Cine y Teatro Cervantes

Titulación
Licenciado en Químicas
Organigrama municipal
Gerencia del Teatro Cervantes y Festival de Cine
Sociedad Municipal TEATRO CERVANTES
Gerencia del Festival de Cine de Málaga e Iniciativas Audiovisuales
Sociedad FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA E INICIATIVAS AUDIOVISUALES S.A.

Nació en Málaga en 1958. Está casado y tiene dos hijos. Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Málaga, donde también cursó estudios de Derecho.

 

Licenciado en Químicas por la Universidad de Málaga (1975-1980)

En la actualidad y desde 2013, es Director-Gerente de la empresa municipal Festival de Cine de Málaga e Iniciativas Audiovisuales, S.A., donde ha desempeñado desde 1999 otros cargos como Coordinador General, Adjunto a Dirección, Relaciones Externas y Relaciones Institucionales, ocupando en esta misma área la dirección de Málaga Film Office.

Desde el 1 de agosto de 2015 ocupa también la Gerencia de la empresa municipal Teatro Cervantes, S.A.M., encargada de la gestión de los teatros públicos Cervantes y Echegaray, de Málaga.

Fue Coordinador General del Área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga de 2008 a 2011. Ha trabajado en diversos medios de comunicación (Diario Sur, Punto Radio Málaga, Canal Sur Radio,...) como director de programas y crítico cinematográfico. 

En el ámbito de la Administración Local es funcionario con Hablilitación de Carácter Estatal (Subescala de Secretaría-Intervención) por oposición desde abril de 1983, habiendo desempeñado dicho cargo por un periodo de 17 años, hasta su solicitud de excedencia en 2000.

Como Gestor Cultural, ha sido Director del Aula de Cultura del Diario Sur de Málaga (Fundación Vocento) de 1995 a 2008. Es miembro del Consejo Asesor del Ateneo de Málaga y de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) desde 2009, habiendo sido ponente en diferentes foros de gestión cultural.

Es autor de diversas publicaciones de investigación audiovisual y de más de un centenar de artículos periodísticos de contenido cinematográfico.

Ha sido Director de 'Málaga Cinema' (Muestra de Cine Global y Certamen de Cortometrajes Andaluces), Diputación de Málaga, de 2009 a 2011, así como Director de las Jornadas de Cine y Periodismo, organizadas por el Diario Sur, la Universidad de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga, de 1996 a 1998.