Transformación digital

Transformación digital

Plataforma integral para la digitalización integral de los procesos y la automatización inteligente de servicios electrónicos.

???????????????

El proyecto se configura para mejorar la calidad y la eficiencia de los procesos de tramitación mediante la adquisición de herramientas que permitan el diseño digital de los procesos y la automatización robotizada de los mismos. Incluye la adquisición de un sistema integral (BPM) que cumpla, para los procesos administrativos, el nivel de digitalización exigido por la normativa y la incorporación de sus automatismos de robotización con herramientas de RPA.

Financiado por el Ministerio de Política Territorial  y Memoria Democrática en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation EU.

Objetivos:

  • Transformación digital en términos de proactividad, movilidad, experiencia del usuario.
  • Transformación digital en términos de automatización y Administración Pública centrada en los datos.
  • Transformación digital en términos de infraestructuras físicas y lógicas y programas informáticos.

Actuaciones

Plataforma integral para la digitalización integral de los procesos: suministro e instalación del software y licencias de la Plataforma de Administración Electrónica en los entornos de producción, certificación y desarrollo, puesta en producción del Registro General de Entrada y Salida del Ayuntamiento de Málaga y configuración del módulo de contratación en los entornos de producción y certificación

Robotización de procesos: se han robotizado los tres procesos seleccionados :subvención del “programa de promoción de empleo y fomento del autoempleo”, convocatoria específica de subvenciones del Área de derechos sociales, igualdad, accesibilidad, politicas inclusivas y vivienda, a familias para el acceso al programa denominado “campamentos urbanos, educa en verano” y prestaciones económicas (PEIS Prestación Económica Intervención Social, PEACAP Prestación Económica Apoyo Convivencia y Autonomía Personal, AEF Ayuda Económica Familiar,AEE Ayuda Emergencia Social).Se ha elaborado una guía de buenas prácticas RPA que servirá de referencia a los futuros desarrollos dentro del propio Ayuntamiento de Málaga. En el marco de la actividad de capacitación se ha desarrollado 3 líneas de trabajo: autoformación del personal del CEMI, curso guiado a los técnicos municipales y  sesiones de divulgación interna de la tecnología RPA.

Inversión realizada

Importe

Total

Financiación europea

Aportación municipal

1.185.000,00 €

1.185.000,00€

 

Periodo de ejecución

01/01/2022 -31/12/2023 prorrogado hasta 30 de abril de 2024

Conoce tu Ayuntamiento. Málaga a tu alcance