Archivo Municipal

Archivo Municipal

El Archivo Municipal ofrece durante estos días de confinamiento, una amplia oferta virtual, dirigida a todos los públicos,  gracias a su web y sus redes sociales.  Así, su página web permite  acceder a varias exposiciones virtuales de temática muy variada: la Feria de Málaga, Cartografía Histórica, el Legado de “Marisol”, o la Semana Santa, entre otras. Igualmente ofrece al interesado conocer su oferta formativa y didáctica, su programa de restauración o visualizar sus últimas publicaciones digitales.

Los más pequeños tienen también su espacio dentro de su página web. El Pregonero Alonso “El contador de historias malagueñas” ofrece divertidas unidades didácticas centradas en los ataques corsarios, la defensa costera  a la ciudad, la sanidad o la historia de la industria.

También han presentado  la nueva versión de su  catálogo digital  “Mediasearch”,  que permite al usuario, a través de una única aplicación, el  acceso a más de 120.000 de ejemplares digitalizados tanto del  Archivo Histórico y de la Biblioteca-Hemeroteca.

De la misma manera, destaca el nuevo proyecto que ha impulsado en estos últimos días “Málaga se queda en casa 2020: Memoria gráfica” con el que pretende crear de un banco de imágenes  que pueda servir de testimonios, a generaciones futuras, de cómo los vecinos de Málaga están afrontando y viviendo  esta crisis sanitaria. Para ello, el Archivo  solicita a los ciudadanos, asociaciones y diferentes colectivos a que envíen una  fotografía relacionada con sus  experiencias  a archivomunicipal@malaga.eu

Conoce tu Ayuntamiento. Málaga a tu alcance