Casa Gerald Brenan

Casa Gerald Brenan

En este periodo de estado de alerta, la Casa Museo Gerald Brenan de Churriana tiene como objetivo primordial mantener activo el portentoso legado de Gerald Brenan simbolizado en su Casa de Churriana, cuyas puertas abrió el Ayuntamiento en 2014, y que a pesar de los innumerables imponderables, sigue adelante su travesía, su viaje hacia la definitiva consolidación como faro cultural de la periferia malagueña. 

Por ello, estamos usando nuestra redes sociales para publicar noticias y recordatorios de actividades realizadas el año pasado. Además, iremos aportando declaraciones de escritores contemporáneos sobre la figura de uno de los más importantes hispanistas británicos cuyo universo intelectual ha dejado una profunda huella tanto en el ámbito anglosajón como en el ámbito hispanoamericano.

Lo estamos haciendo a través de las redes sociales: Faceboock, Twitter, Instagram, esperando que suscite vuestro interés.

Siguiendo las instrucciones que emanan de las normativas dictadas por las distintas instituciones del estado -gobierno central, autonómico y local-, la dirección decidió aplazar, el pasado lunes 16 de marzo, sus actividades culturales presenciales -conferencias, talleres, exposiciones, ciclos, clubes, lecturas poéticas- y cerrar la propia casa a las visitas que se tenían programadas, al igual que lo han hecho otros equipamientos culturales malacitanos, a causa de los imprevisibles efectos del coronavirus.

Esperamos volver pronto a nuestra intensa actividad, mientras tanto estad atento a nuestras redes.