Red de Bibliotecas Municipales

Red de Bibliotecas Municipales

A las actividades que ya se están llevando a cabo en las redes sociales de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga se unen, a partir de ahora hasta finales de junio, las que estaban programadas para realizar in situ en diferentes bibliotecas. Los talleres, cuentacuentos, lecturas, video reseñas creadas por escolares y más se están transformando en actividades virtuales a través de nuestras redes sociales. Estas actividades son abiertas a todo el público en general. Se irán anunciando periódicamente y además se podrán consultar en la sección Eventos de Facebook @BibliotecasMalaga.

Además siguen en marcha las que se pusieron en marcha al principio de la crisis sanitaria por el coronavirus: 

“Cuaderno de la Cuarentena. Cuarentinta y ficción” Para fomentar la creatividad literaria en este confinamiento, cada día se comparte un dibujo del grupo #DibujaTuCasa de Urban Sketchers de Málaga, que servirá de inspiración para crear y compartir microrrelatos, aforismo o poesías. Cada día en nuestro Facebook a las 12.00 pm, con la colaboración del Área de Cultura y del grupo de Urban Sketchers #DibujaTuCasa

El concurso diario #FotogramasDeLetras, en el que hay que poner título a tres fotogramas de diferentes películas basadas en libros.

"Clubes de Lectura y Amigos de la Lectura. BPM de Málaga". Grupo público en el Facebook @BibliotecasMalaga. Se trata de que los usuarios que pertenecen a este tipo de clubes y, en general, cualquier lector o lectora, no vean frenada su actividad e intercambio de experiencias pero con una clara vocación de atraer a nuevo público que quiera comentar y compartir sus lecturas.

Otra iniciativa es el grupo público, también en Facebook, "Poesía en la nube" que surgió como homenaje al día internacional de este género literario y en el que cuaalquier persona que se una al grupo puede compartir poesía.

También se pone a disposición de todo el mundo la cuenta de la red en Issuu. En ella, se pueden leer y compartir todas las publicaciones que realiza la Red de Bibliotecas, como los cuentos infantiles, poemarios y relatos, guías de lectura, materiales de formación de usuarios, etc.