Detalle de la noticia

INFORMACIÓN DEL ÁREA DE PLAYAS

INFORMACIÓN DEL ÁREA DE PLAYAS
Imagen

El servicio de socorrismo y salvamento de las playas de Málaga se inicia para este año 2022, el sábado 9 de abril

Los servicios de playas de la ciudad van a funcionar al completo durante los días de la Semana Santa los responsables de salvamento y socorrismo, mantenimiento y recogida de sólidos flotantes velarán por el buen funcionamiento de los servicios, a la par que la ciudad se distingue por tener certificados de calidad y seguridad frente a la pandemia. En Málaga ciudad hay 15 playas con 13,5 kilómetros de extensión a lo largo del total del litoral que alcanza los 17,5 kilómetros.

El servicio de socorrismo y salvamento de las playas de Málaga se inicia para este año 2022, el sábado 9 de abril, con la instalación de torretas con su correspondiente socorrista, en las playas de Guadalmar, Misericordia, San Andrés, Malagueta, Caleta, Pedregalejo, Palo y El Dedo, así como un coordinador y los medios acuáticos de apoyo consistente en dos embarcaciones con sus correspondientes patrones. En total se dedicaran a estos trabajos 12 personas.

Para garantizar tanto el mantenimiento preventivo como correctivo de los elementos de mobiliario urbano situados en las playas: aseos, duchas y pasarelas trabajarán 16 operarios. Estos trabajadores van a garantizar un servicio que permite reparar en menos de 24 horas todos los elementos que por su uso o vandalismo pueden sufrir algún deterioro. Por otra parte, el Área de Playas ha habilitado 4 embarcaciones, que procederán a la recogida de residuos sólidos flotantes y natas. Estas embarcaciones estarán operativas todos los días de la Semana Santa, 8 horas al día.

El sistema de megafonía se encontrara en pleno funcionamiento para transmitir mensajes de concienciación.

 


Conoce tu Ayuntamiento. Málaga a tu alcance