Detalle de la noticia

INFORMACIÓN SOBRE LOS CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO POR LA SEMANA SANTA

INFORMACIÓN SOBRE LOS CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO POR LA SEMANA SANTA
Imagen

Es una información del área de Movilidad

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad y de la Policía Local, va a realizar una serie de cortes y desvíos de tráfico con motivo de la Semana Santa 2022.

Desde el Consistorio se desaconseja el uso de los vehículos privados entre el 8 y el 17 de abril, en especial en los desplazamientos al centro de la ciudad y durante los horarios de las procesiones, recomendándose el uso del transporte público.

Los cortes y desvíos de tráfico afectarán especialmente al eje Paseo del Parque/Alameda Principal, por lo que para los desplazamientos Este/Oeste o viceversa, es aconsejable utilizar preferentemente las rondas de circunvalación en lugar de recorridos que hayan de atravesar la zona centro de la ciudad.

Se establecerán dos paradas de taxi de carácter extraordinario que se ubicarán en el Puente de Tetuán y en el Paseo del Parque junta a la Plaza del General Torrijos, suprimiéndose todas las existentes en la zona excluida al tráfico con motivo de las procesiones.

Por su parte, las entradas y salidas de los aparcamientos municipales de Camas, Tejón y Rodríguez, La Marina, Alcazaba, Cervantes y Andalucía estarán sujetas a las restricciones de tráfico establecidas por la Policía Local.

CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO

Viernes 8 de abril, a las 00:00 (noche del jueves al viernes), hasta el domingo 17 de abril:

Se cortarán al tráfico de vehículos las siguientes vías de la ciudad:

  • Paseo del Parque, sentido oeste, a la altura de la Plaza del General Torrijos.
  • Alameda Principal, sentido este, a la altura del Puente de Tetuán.
  • Plaza de la Marina, sentido oeste.
  • Calle Córdoba, giro a la derecha a Alameda Principal

 

Domingo 10 de abril a domingo 17 de abril:

  • Calle Boquete del Muelle:

-       Fuera de los horarios procesionales, se mantiene abierto, permitiéndose el giro a derecha hacia Paseo del Parque y el movimiento al frente, hacia Cortina del Muelle.

-       Horario Procesional, se mantendrá cortado su acceso.

  • Paseo del Parque:

-       Fuera de los horarios procesionales, se mantendrá abierto el sentido este y cortado el sentido oeste.

-       Horario procesional, se habilitará para el uso del transporte público, teniendo su entrada y salida desde la Plaza de General Torrijos.

  • Plaza de la Marina: Se mantendrá cortada al tráfico en ambos sentidos.
  • Alameda Principal:

-       Fuera del horario procesional, sentido este: Se mantendrá cortada, manteniendo los cortes en Puente Tetuán y a la altura de la c/ Córdoba; Sentido oeste: Se mantendrá abierta el lunes, martes y miércoles, en el tramo c/ Córdoba – Puente Tetuán.

-       Horario procesional: cortado al tráfico ambos sentidos.

  • Calle Córdoba:

-       Fuera del horario procesional se permitirá el acceso a calle Puerta del Mar todos los días; se permitirá el giro a izquierda, sentido oeste todos los días. Permanecerá cortado el giro a derecha, sentido este, durante toda la semana.

-       Horario procesional: permanecerá cortada al tráfico.


En general, se recomienda evitar la circulación por la zona, utilizar el transporte público para acceder al centro y prestar la máxima aten­ción a las señalizaciones e indi­ca­ciones de la Poli­cía Local.

Conoce tu Ayuntamiento. Málaga a tu alcance