Detalle de la Instalación

Museo Carmen Thyssen Málaga

Museo Carmen Thyssen Málaga
Pie de imagen

El Museo Carmen Thyssen Málaga se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI cuya recuperación ha permitido poner en valor una parte fundamental de la arquitectura renacentista malagueña, asentada sobre la urbe romana e inserta en la trama musulmana de la ciudad.

La Colección cuenta con alrededor de 230 obras, protagonizada principalmente por pintura española de los siglos XIX y XX, con especial atención a la pintura andaluza.

El Museo ofrece a su vez un espacio dedicado a los Maestros Antiguos, entre los que destaca una obra maestra de Francisco de Zurbarán. El resto de la pinacoteca, que conserva el grueso de la Colección, muestra al público un recorrido por el siglo XIX español y las primeras décadas del siglo XX (desde el Romanticismo hasta los inicios de la modernidad) a través de una cuidada selección de obras de artistas tan importantes como Genaro Pérez Villaamil, Eugenio Lucas Velázquez, Mariano Fortuny, Raimundo de Madrazo, Carlos de Haes, Martín Rico, Aureliano de Beruete, Ignacio Pinazo, Antonio Muñoz Degrain, Eliseu Meifrén, Ricard Canals, Ramon Casas, Francisco Iturrino, Cecilio Pla, Darío de Regoyos, Julio Romero de Torres, Joaquín Sorolla e Ignacio Zuloaga.

Ficha Informativa
Accesible:
Dispone de accesos para personas con movilidad reducida.
Horario:
Martes a domingos de 10.00 a 20.00 h. Lunes cerrado. El Museo cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero. La taquilla permanecerá abierta hasta 30 minutos antes del cierre del Museo. La taquilla permanecerá abierta hasta 30 minutos antes del cierre del Museo.
Precio:
Colección permanente: General: 6 euros - Reducida: 3,50 euros
Exposición temporal: 4,50 euros y reducida: 2,50 euros
Entrada combinada: 9 euros y reducida: 5 euros
Telefonos:
902303131 952217511
Web:
http://www.carmenthyssenmalaga.org/es