Detalle de la Nota de Prensa

Plan Málaga Litoral

Plan Málaga Litoral
Imagen

Presentación de actuaciones para una nueva movilidad metropolitana de Málaga

12/07/2021.- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presenta el Plan Málaga Litoral, un conjunto de actuaciones que sumarán a la ciudad 65.000 m2 de espacio peatonal y zonas verdes, incluyendo el soterramiento del tráfico en el Paseo de los Curas para ampliar el Parque en 18.000 m2 y completar así la conexión peatonal con el Muelle Dos del Puerto. Consulta todas las noticias relacionadas con Plan Litoral en el enlace:

https://planlitoral.malaga.eu/

Vídeo de la rueda de prensa disponible en YouTube

Consulta los documentos adjuntos: Nota informativa de la presentación del plan y documento de la presentación del PLAN MÁLAGA LITORAL

ANTECEDENTES:

06/02/2020.- El alcalde, Francisco de la Torre, junto al arquitecto del estudio HCP, Alejandro Pérez, presenta la propuesta para la creación de una nueva centralidad en el Distrito Cruz de Humilladero que con el traslado de la actual Estación de Autobuses, dotaría al entorno de nuevos espacios verdes, un hotel, oficinas y plazas de aparcamiento. Este traslado se plantea en el proyecto de construcción de los nuevos intercambiadores subterráneos bajo la Explanada de la Estación y bajo la Plaza de la Marina, con el objeto de articular y facilitar la movilidad del trasbordo entre distintos modos de transporte que concurren en dicho espacio.

Consulta los documentos adjuntos: Nota informativa de la presentación del plan y documento de la presentación.

15/07/2019.- En el Salón de los Espejos, acoge la presentación de los primeros estudios realizados para el proyecto de la nueva articulación de la movilidad metropolitana de Málaga mediante el soterramiento del tráfico del Eje Litoral entre la avenida Muelle de Heredia y el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso y extensión de la centralidad urbana. La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con el ingeniero José Alba y el arquitecto Salvador Moreno Peralta. El transporte colectivo de personas es hoy tema principal en la planificación de las ciudades y de los territorios. Consideraciones económicas, ambientales y sociales fundamentan la prestación de especiales atenciones a esta importante cuestión. La EMT, encargada de la operación de la estación de autobuses interurbanos de la ciudad así como del sistema de líneas de autobuses que le sirven interiormente, plantea abordar soluciones de futuro para el sistema de transporte interurbano para autobús en el ámbito municipal, en un marco de promoción de nuevas centralidades urbanas.

Se adjuntan los documentos de presentación de los estudios realizados por el ingeniero José Alba y el arquitecto Salvador Moreno Peralta.

Además, puedes consultar los documentos completos de los informes en los siguientes enlaces:

INFORME JOSÉ ALBA GARCÍA

INFORME SALVADOR MORENO PERALTA