Detalle de la Nota de Prensa

Coronavirus

Coronavirus
Imagen

Málaga en nivel 1 de alerta sanitaria desde el 10 de junio y durante siete días

BOJA extraordinario del 9 de junio de 2021: "Mantener, previo informe del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el nivel de alerta sanitaria de nivel 1 a los municipios de los Distritos Sanitarios de Málaga, Costa del Sol, Guadalhorce, Axarquía y Serranía."

"La adopción de los niveles de alerta sanitaria tendrán una duración de 7 días naturales, contados desde las 00:00 horas del día 10 de junio de 2021, y se acompañarán de un seguimiento continuo de la situación epidemiológica por parte de los Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto."

Consulta medidas preventivas por municipios MAPACOVID

Consulta datos sanitarios en portal IECA Junta de Andalucía

Orden de 7 de mayo de 2021, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la COVID-19 finalizado el estado de alarma.

Decreto del Presidente 15/2021, de 7 de mayo, por el que se modifica el Decreto del Presidente 9/2021, de 18 de marzo, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

06/05/2021.- La comunidad autónoma iniciará el 9 de mayo un proceso de transición a la normalidad tras el fin del estado de alarma. La desescalada estará dividida en tres fases: de estabilización, desde el 9 de mayo; de avance, a partir del 1 de junio, y de normalización, el 21 de junio. Consulta la información completa en la NOTA INFORMATIVA

La Junta de Andalucía tiene habilitadas las líneas de teléfono sobre CORONAVIRUS: 

900 400 061 Si tiene dudas sobre los síntomas Covid, recomendaciones generales o protocolos a seguir en entornos escolares.

955 545 060 Si tiene síntomas Covid, necesita solicitar una cita con Atención Primaria, cita para vacuna de la gripe u otros consejos sanitarios.

061 y 112 para otras emergencias sanitarias (evitar su uso si no se requiere asistencia sanitaria urgente)

Canales recomendados para citas con atención primaria: APP "ClicSalud+" y APP "Salud Responde"