AGENDA PROFESIONAL Y TÉCNICA CON 80 ENCUENTROS EN LA FERIA DE TURISMO

Prevé encuentros con compañías y empresas del sector turístico, de valor muy estratégico para el destino Málaga ciudad

La agenda técnica contará entre el miércoles 19 y el viernes 21 de enero con unos 80 encuentros con Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero de varios países de Europa; agencias de viaje, incluidas las online; aerolíneas y compañías de cruceros; turoperadores y metabuscadores, así como agencias especializadas en el sector MICE. Esta agenda sigue la hoja de ruta que marca el Plan Estratégico de Turismo de Málaga con horizonte en 2024.

Entre las OETs con las que hay previstos encuentros se hallan numerosas del continente europeo relacionadas con mercados de gran interés para Málaga ciudad, como el británico, el alemán o el nórdico. Asimismo, destacan los encuentros con dos oficinas de Estados Unidos: las de Miami y Los Ángeles, en donde se analizará la situación actual de Málaga con el mercado norteamericano en términos de conectividad aérea, actualidad turística y otras posibilidades para potenciar los lazos entre ambos destinos.

Más allá de las oficinas de turismo en el extranjero, la agenda técnica prevé encuentros con compañías y empresas del sector turístico, de valor muy estratégico para el destino Málaga ciudad.

En otro orden de cosas, Málaga recibirá en la jornada del jueves el Premio a la Mejor Ciudad Destino que otorga la Asociación española de Periodistas y Escritores de Turismo, adscrita a FIJET, la federación internacional y organización asesora de la OMT que engloba a todos los sectores de la actividad periodística y de la comunicación turística.

Además, y con la colaboración de distintas áreas como Sostenibilidad Medioambiental, Deportes y Fiestas así como de distintas entidades, la agenda institucional servirá para fomentar el conocimiento de atractivos de la ciudad de Málaga como el Jardín Botánico-Histórico de la Concepción, el Cementerio Histórico de San Miguel o el Museo Automovilístico y de la Moda. Asimismo, no faltará espacio para difundir la Semana Santa de Málaga, junto con la Agrupación de Cofradías, una de las próximas citas de la ciudad, este año en el mes de abril.

Igualmente, a lo largo del 19 al 21 de enero, se presentarán en el stand algunas citas de interés de cara a 2022 relacionadas con el deporte (HSBC World Rugby Sevens, Málaga como destino deportivo y la programación de Málaga Deportes y Eventos), la hostelería (Congreso Nacional de Hostelería junto con MAHOS) la apuesta por las tradiciones (VIII Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga y actividades de las Peñas), entre otras.