Modelo de ciudad

CIEDES finaliza la 2 ronda para evaluar la Estrategia Málaga 2020 y reformularla a 2030

La Fundación CIEDES ha finalizado la ronda de encuentros con los grupos de prospectivas, mesas de trabajo temática integrada por expertos y profesionales que han analizado las diversas líneas de la estrategia de Málaga.

A lo largo de cuatro semanas, los grupos han sido convocados en dos ocasiones. Una primera cita para evaluar la estrategia 2020 diseñada en el año 2014, y un segundo encuentro para reformular la estrategia que debe seguir la ciudad en el horizonte temporal del 2030.

Más de trescientas personas han participado en los grupos de prospectiva convocados por la fundación CIEDES para evaluar la estrategia 2020 y redefinir la estrategia 2030. A lo largo de un mes se han convocado dos rondas de encuentro de los 16 grupos de prospectivas, mesas de trabajo temática integrada por expertos y profesionales que han analizado las diversas líneas de la estrategia de Málaga.

La Estrategia Málaga 2020 es el marco estratégico definido en el año 2014, que no pudo ser evaluada en su momento por la irrupción de la pandemia y la necesidad de diseñar el Plan de Reactivación. La evaluación se realizará en base a 4 grandes bloques:

MÁLAGA DE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN. Integrada por cuatro líneas: Capital internacional de la cultura; Capital turística internacional; Málaga creativa; Málaga educadora y sin brecha digital.

MÁLAGA DE LA INNOVACIÓN Y EL CONOCIMIENTO. En la que se engloban las líneas de: Innovación, ciencia y desarrollo; Mercado de trabajo y emprendimiento; Competitividad empresarial y digitalización.

MÁLAGA SOSTENIBLE Y LITORAL. En ella se incluyen: Movilidad sostenible y accesible; Eficiencia energética y generación renovable; Riqueza natural y economía circular; Vida saludable, segura y activa; Infraestructuras verdes y azules.

Consulta la web de la Fundación CIEDES

Consulta la nota informativa Ciedes aprueba las cuentas anuales y hace seguimiento de la evaluación y reformulación del Plan Estratégico 2030