Modelo de ciudad

CIEDES inicia el proceso para evaluar la Estrategia Málaga 2020 y reformularla de cara a 2030

La Fundación CIEDES ha iniciado en mayo de 2022 el proceso de evaluación y redefinición de la estrategia de la ciudad, convocando para ello a los grupos de prospectiva, 16 mesas de trabajo en la que se analizarán las grandes líneas de actuación recogidas en el plan estratégico. Se han seleccionado 32 profesionales de reconocido prestigio (18 hombres y 14 mujeres, de edades comprendidas entre los treinta y los setenta años), expertos en los ámbitos relacionados con las líneas que van a liderar, cuya selección ha sido aprobada por los patronos de la fundación. Cada grupo contará con al menos 15 o 20 profesionales que evaluarán cómo hemos avanzado en el período 2014-2020 y los retos y proyectos que mejor prepararán a la metrópolis para 2030.

La Estrategia Málaga 2020 es el marco estratégico definido en el año 2014, que no pudo ser evaluada en su momento por la irrupción de la pandemia y la necesidad de diseñar el Plan de Reactivación. La evaluación se realizará en base a 4 grandes bloques:

MÁLAGA DE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN. Integrada por cuatro líneas: Capital internacional de la cultura; Capital turística internacional; Málaga creativa; Málaga educadora y sin brecha digital.

MÁLAGA DE LA INNOVACIÓN Y EL CONOCIMIENTO. En la que se engloban las líneas de: Innovación, ciencia y desarrollo; Mercado de trabajo y emprendimiento; Competitividad empresarial y digitalización.

MÁLAGA SOSTENIBLE Y LITORAL. En ella se incluyen: Movilidad sostenible y accesible; Eficiencia energética y generación renovable; Riqueza natural y economía circular; Vida saludable, segura y activa; Infraestructuras verdes y azules.

Consulta la web de la Fundación CIEDES