Detalle del Comunicado

Vuelta ciclista

Vuelta ciclista
Imagen

Recorrido de la Vuelta Ciclista por la ciudad de Málaga el viernes 11 de septiembre

Málaga, 9 de septiembre de 2026.- El vienes 11 de septiembre tiene lugar la 19.ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, con salida en Vélez-Málaga y meta en Estepona, en cuyo recorrido se incluye el paso por determinadas calles del distrito Este, Centro y zona Oeste de la ciudad de Málaga en torno a las 12:30 horas. Con motivo del paso de esta prueba ciclista se verá afectado el tráfico en el itinerario de la carrera y en todas las vías confluyentes.

El itinerario de la etapa es el siguiente: Carretera de Almería, avenida Juan Sebastián Elcano, avenida Pintor Joaquín Sorolla, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, Cánovas del Castillo, Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Alameda Principal, avenida de Andalucía, avenida Blas Infante y A-357 en dirección Estación de Cártama.

La hora prevista para la entrada de la prueba por la Carretera de Almería es a las 12:40 horas, con un tiempo de paso estimado de media hora, aunque se procederá al corte de las vías afectadas a partir de las 11:30 horas. Igualmente, la caravana publicitaria que antecede al pelotón llegará al Paseo del Parque aproximadamente una hora y cuarto antes de la llegada del primer ciclista. Se irá reestableciendo el tráfico progresivamente a medida que pase la comitiva de la Vuelta.

Por su parte, todas las líneas de la EMT se verán afectadas (excepto las líneas 15, 18, 22, 27 y 28), tanto en sus recorridos, como sus paradas y horarios, en función de los cortes de tráfico que establezca la Policía Local para el correcto transcurso de la etapa. Se aconseja a los usuarios de la EMT consultar la aplicación móvil para informarse de recorridos y horarios.

Se recomienda como itinerario alternativo las rondas de circunvalación y evitar la circulación por la zona por donde transcurre la prueba

Conoce tu Ayuntamiento. Málaga a tu alcance