Ficha Responsable

Lourdes Moreno Molina

Dirección Artística de la Fundación Palacio de Villalón

Experiencia de veinticinco años trabajando en proyectos culturales, primero en la Fundación Pablo Ruiz Picasso-Casa Natal, institución de la que fue directora-gerente en el periodo 2006-2011, y actualmente como directora artística en el Museo Carmen Thyssen de Málaga -selección realizada por concurso-.

Ha comisariado numerosas exposiciones, entre ellas:

Días de verano, de Sorolla a Hopper, Museo Carmen Thyssen Málaga, 2015.

En los caminos del trazo: Dibujando con Picasso, Fundación Pablo Ruiz Picasso, mayo- octubre de 2008 (Colección Anna Gamazo y Juan Abelló).

Entre las publicaciones que ha coordinado destaca el catálogo razonado de la obra gráfica de la Colección de la Fundación Pablo Ruiz Picasso 1988-1907, publicado en 2007 y la coordinación científica del Catálogo de la Colección del Museo Carmen Thyssen Málaga, Fundación Palacio Villalón, 2014.

A ello, se añaden múltiples artículos en catálogos, publicaciones periódicas y prensa. Algunos ejemplos son: Autopercepción intelectual de un proceso histórico: Aproximación a una autobiografía picassiana, en Anthropos, 1994.

Una figura clave para la ilustración española de principios de siglo XX: Francisco Sancha, Boletín de Arte, Departamento de Historia del Arte, Universidad de Málaga, 2001.

El taller de Picasso. La metamorfosis y el juego, Picasso, diálogo con la materia, Kutxa, San Sebastián, 2006.

Ha impartido numerosas conferencias y dirigido más de quince ciclos de conferencias.

Coordinó los procesos de adquisición de fondos de obras de arte para la Fundación Picasso, entre ellos la Colección Jan Lohn, 2004, y el cuaderno nº 7 de las Señoritas de Avignon, 2006.